NOTICIAS

Héctor Barberá: "El circuito de Motegi me gusta y se me da muy bien"

Publicado el 11/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/hector-barbera-motogp-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, viajarán a Japón este fin de semana para disputar la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. La carrera a 24 vueltas del domingo, será la primera de la gira asiática, y después de Japón, el Mundial viajará a Australia y Malasia. El circuito de Motegi se caracteriza por su trazado repleto de fuertes frenadas y aceleraciones, por lo que Barberá y Baz esperan poder sacar el máximo de sus Ducati Desmosedici GP14.2.

El español de 29 años llega Motegi décimo en la clasificación a solo 12 puntos del octavo, y en la recta final del campeonato espera poder escalar algún puesto en la tabla, comenzando este fin de semana en Japón y después en Phillip Island y Sepang donde completó unos fantásticos test de pretemporada.

"Después de dos semanas entrenando a tope, nos vamos a Japón", cuenta Héctor. "El circuito de Motegi me gusta y se me da muy bien, y yo llego preparado para afrontar la gira. Será importante conseguir un buen resultado este fin de semana, porque si empiezas bien el triplete, luego todo es más fácil. El año pasado hice una de las mejores carreras de la temporada y en un momento clave para recuperar el liderato en la categoría Open, por eso llego motivado y con ganas de conseguir un gran resultado. El circuito cuenta con muchas frenadas fuertes, y ese es uno de los puntos positivos de nuestra moto, así que habrá que trabajar duro desde el viernes para llegar preparados a la carrera del domingo".

Loris Baz llega a Japón mucho más fuerte y recuperado de su lesión en el pie derecho, por lo que sus aspiraciones también son más altas. El francés asegura ir a Motegi "con muchas ganas. Ha sido una temporada complicada, con mucho desgaste físico y psicológico después de dos lesiones casi consecutivas. En Aragón pude subirme a la moto, pero estaba muy lejos de la forma que hay que tener para pilotar estas motos. Pero ahora estoy mucho mejor, no al 100%, pero mucho más en forma, por eso creo que puedo ir bien. Tener tres carreras seguidas es lo mejor para mí, porque podré volver a coger el ritmo que me falta". 

"Motegi no es un circuito que no me fue bien el año pasado, pero pienso que con la Ducati puede ser otra historia. La moto es muy estable en las frenadas y, aunque no tenemos las alas para evitar el ‘wheelie’, creo que se puede hacer bien. A ver cómo es el tiempo, porque siempre suele llover, pero voy con muchas ganas", añade Baz.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.