![]() @sukosomoza | Google + |
La espera ha terminado. El videojuego de motos más esperado del año, Ride 2, ya está disponible para PlayStation4, Xbox One y Windows PC/STEAM. La secuela del exitoso Ride llega cargada de novedades, con más motos, circuitos urbanos internacionales como la North West 200 o el Ulster GP y nuevos modos de juegos.
Tal y como ya había adelantado Milestone, la personalización de nuestra moto y piloto se ha visto potenciada en Ride 2, ofreciendo más de 1.200 componentes y 174 modelos de motocicleta para poder crear una combinación de moto-piloto única en el mundo.
El usuario podrá cambiar el mono de su piloto, el casco, los guantes, las botas y otros complementos gracias a un inmenso catálogo en el que aparecerán las marcas más importantes del sector. Además, como gran novedad, Milestone ha incluido la opción de poder elegir el sexo de nuestro piloto antes de lanzarnos a una nueva aventura en el juego.
La personalización de las motos será ahora más profunda, permitiendo al jugador transformar su moto en una auténtica máquina de carreras quitando las luces, la matrícula o los espejos. Los carenados se podrán cambiar por otros de fibra de vidrio, y piezas como el escape, las suspensiones o las llantas se podrán cambiar por piezas de la industria auxiliar que mejorarán las prestaciones de nuestra motocicleta.
Además, desde Milestone también han anunciado otra novedad importante que incorpora Ride 2: la posibilidad de crear equipos con cuatro pilotos virtuales con los que desafiaremos a 10 equipos con el objetivo de llegar a lo más alto de la clasificación a lo largo de 10 eventos.
Los pilotos de tus amigos imitarán su propio estilo y todas las características que demuestren a lo largo de las carreras. Mejora a tu piloto virtual y consigue que todos los equipos quieran contar con él, compite con los pilotos de tus amigos para superar todos los eventos y hacerte con las 10 motos exclusivas que solo se podrán conseguir en este modo.
Ride 2 incluye un total de 174 motos, a las que debemos añadir otros 16 modelos totalmente customizables que elevan la cifra total a 190 motocicletas. Podremos elegir entre deportivas, nakeds, motos eléctricas, dos tiempos y, por primera vez, café-racers y supermoto, dos de las novedades para este año (consulta la lista completa de modelos en este enlace).
La lista de circuitos también ha crecido. Ahora podremos elegir hasta 30 circuitos, entre ellos Nürburgring Nordschleife, Ulster GP y Northwest 200, además de algunos trazados exclusivos para Supermotard como como Castelletto di Branduzzo, Ottobiano y Franciacorta. Pincha aquí para conocer la lista completa de circuitos que incluirá Ride 2.
En cuanto a los modos de juego, aquí tienes las opciones que ofrecerá Ride 2:
Modos de partida rápida
- Carrera rápida: selecciona tu moto y tu circuito favoritos y compite por la victoria contra 15 rivales.
- Contrarreloj: selecciona tu moto y tu circuito favoritos y consigue el mejor tiempo.
- Pantalla partida: desafía a un amigo que esté junto a ti gracias al modo de pantalla partida.
Online
- Carrera online: compite online en carreras abiertas para un máximo de 12 jugadores.
- Campeonato online: participa en una secuencia de carreras online. El ganador será el que tenga más puntos al final de la temporada.
Gira mundial
- Carrera individual: compite en una carrera individual y lucha por llegar al podio.
- Contrarreloj: tienes un número limitado de vueltas para superar uno de los tres récords que se indican en este evento. Cuanto más rápido seas, mayor será la recompensa.
- Carrera Drag: un torneo eliminatorio que se basa en carreras online. Encuentra el momento ideal para cambiar de marcha y vence a tus rivales.
- Track Day: hoy, el circuito se abre al público… pero alguien tendrá que demostrarle a esos novatos cómo se pilota una moto. ¡Adelanta a tantos pilotos como puedas antes de que se acabe el tiempo!
- Cara a cara: hoy, el circuito se abre al público… pero hay un aspirante muy hábil preparado para hacerte frente. Adelanta a tu oponente lo antes posible y defiende tu posición.
- Carrera por parejas: compite en una carrera por parejas. Los pilotos recibirán puntos según su posición al final de la carrera. Ganará el equipo que más puntos haya obtenido.
- Resistencia: una carrera basada en la resistencia. Inicia la carrera en marcha y aguanta durante más vueltas de las que darías en una carrera normal.
- Campeonato: el campeonato está compuesto por una serie de carreras. Al final de cada carrera recibirás puntos según tu posición. El ganador será el piloto que tenga más puntos al final del campeonato.
- Equipo contra equipo: dos equipos de cuatro pilotos se enfrentarán entre sí en una carrera individual. Se repartirán los puntos entre los pilotos según su posición al final de la carrera. Ganará el equipo que consiga más puntos.
- Trayectoria perfecta: supera el récord siguiendo la trayectoria sugerida por los conos sin cometer ninguna infracción y evitando las penalizaciones.
- Carrera de punto a punto: compite en una sección del Nürburgring Nordschleife y esfuérzate para llegar a lo más alto del podio.
Ride 2 ya está disponible para PlayStation4, Xbox One y Windows PC/STEAM a través de Amazon, El Corte Inglés y tiendas GAME. Aquí tienes el trailer oficial de lanzamiento: