![]() @todocircuitoweb | Google+ |
BMW rinde homenaje a las motos deportivas de la década de los 70 con su nueva R nineT Racer 2017, un modelo que permite al fabricante alemán introducirse en el segmento de las café-racers con un estilo vintage y tecnología del siglo XXI.
Para ello, la marca alemana emplea como base su retro-naked R nineT, aprovechando su motor bicilíndrico boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia de 110 CV en conjunto con el chasis tubular en tubos de acero la versión Scrambler, formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante.
La distancia entre ejes es de 1.491 milímetros, el avance es de 103,9 milímetros y el ángulo de la dirección es de 63,6 grados, medidas ligeramente más cortas que las de la R nine T estándard para mejorar la agilidad de este modelo deportivo.
Los frenos también los hereda de la Scrambler, con pinzas de freno convencionales de cuatro pistones mordiendo discos flotantes de 320 mm, una frenada asegurada por un sistema ABS de serie. BMW ofrece como opción la posibilidad de instalar un sistema ASC de ontrol de tracción.
Compacta y alargada, la R nineT Racer transmite la sensación de aspiración deportiva de la vieja escuela con su
llamativo semicarenado corto, asiento con cubre colín, manillar con manguetas y reposapiés retrasados. El acabado del chasis en aluminio plateado ofrece un marcado contraste con la transmisión en negro, una combinación muy habitual en las primeras deportivas de los 70.
El escape está formado por un silencioso fabricado en acero inoxidable en el lateral izquierdo, emanando un sonido bronco y clásico muy típico de los motores boxes de BMW. La R nineT Racer viene solo con espacio para un piloto, que adoptará una postura muy dinámica sobre el asiento con cubre colín, que cuenta con una distancia al suelo de 805 milímetros. Como opción, BMW ofrece la posibilidad de llevar acompañante montando un asiento.
El control de la rueda delantera es de estilo clásico, con una horquilla telescópica de diseño convencional con tubos de 43 milímetros de diámetro y un recorrido del muelle de 125 milímetros. Del control de la rueda trasera se encarga un basculante monobrazo Paralever, como el que se utiliza en otros modelos boxer del segmento Heritage de BMW Motorrad. Un amortiguador central con el muelle en blanco es responsable de la suspensión y la amortiguación, ofreciendo un recorrido del muelle de 120 milímetros. El muelle en reposo puede regularse y la etapa de rebote de la amortiguación también puede ajustarse a niveles de variación continua.
Las llantas son de fundición de aleación ligera con medidas 3,5 x 17” delantera y 5,5 x 17” trasera, y neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 respectivamente.
La BMW R nineT Racer lleva acabado en Blanco Luminoso, que se puede ver en el semicarenado, el depósito de combustible, el guardabarros delantero y el cubre colín del asiento, realzado por la decoración que evoca los antiguos colores BMW Motorsport. El chasis en Aluminio Plateado, reservado exclusivamente para la R nineT Racer, contrasta con la transmisión en negro. Entre tanto, numerosas piezas de aluminio forjado crean marcados contrastes técnicos.
Por el momento no hay detalles sobre su llegada a nuestro país y su precio, que debería rondar los 14.000 euros.
Resumen del modelo:
- Potente motor boxer con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4
- Chasis modular con posibilidades de customización para una individualización en función de las preferencias personales.
- Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios, 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera (radios de alambre opcionales).
- Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.
- ABS de serie.
- ASC (Control de tracción) opcional.
- Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer).
- Detalles exclusivos, tales como el puente de la horquilla y los reposapiés en aluminio forjado con un acabado anodizado claro.
- R nineT Racer con semicarenado, asiento con cubre colín y reposapiés retrasados al estilo de las motocicletas deportivas de la década de 1970.
- R nineT Racer en Blanco Luminoso combinado con decoración multicolor que evoca los antiguos colores BMW Motorrad con chasis en Aluminio Plateado.