![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Niko Mäkinen se ha proclamado Campeón de Europa de Superbikes Privado en el Circuito de Jerez. El piloto finlandés ha conseguido matemáticamente el título tras las dos carreras del FIM CEV Repsol Superbike disputadas en el trazado andaluz, terminando segundo en la categoría de Privados en ambas carreras. De esta manera, Mäkinen culmina una progresión que comenzó tres años atrás cuando unió su camino al del Team Stratos.
"Ha ido muy, muy bien, hemos asegurado el campeonato y aún queda la carrera de Valencia, así que es fantástico", contaba Mäkinen tras la segunda carrera. "Quiero dar las gracias y compartir este momento con el equipo, los mecánicos, los ingenieros, mi familia y mis sponsors. Hoy, en lo que es la carrera, podía haber ido algo mejor, he intentado coger a Solorza, pero estaba cansado al final de carrera y pensaba en el campeonato y por eso que estoy contento".
Alejando Medina, tercer clasificado en la provisional del FIM CEV Superbike European Championship, ha dado un nuevo paso para terminar la temporada entre los tres mejores. El malagueño ha mejorado sus registros y sensaciones durante el fin de semana, aunque no ha podido lograr el podio en ninguna de las carreras, cediendo ante un experimentado y agresivo Delhalle.
"A nivel general estoy contento por los tiempos y porque hemos dado un paso más", explica Medina, cuarto en ambas carreras. "Pero también un poco descontento, porque en la primera carrera se nos ha escapado el podio, aunque lo hemos luchado y en la segunda nos ha pasado lo mismo. En la segunda carrera hacía más calor y ha sido un ritmo más lento, nosotros hemos optado por montar un neumático que podía aguantar, ha ido bien y lo ha decidido Carlos, así que tengo que darle las gracias. Aún nos falta dar un paso adelante para poder estar con Maxi y con Carmelo, pero no hay que olvidar que es nuestro primer año y ellos tienen experiencia en la categoría. Mi objetivo es estar con ellos a final de carrera en Valencia. Al final de la segunda manga, cuando tenía cerca el podio, Delhalle ha entrado colado y me ha sacado, pero esto es motociclismo y si esto vale, en la siguiente carrera podré hacérselo yo a el".
Quien también ha conseguido un progreso interesante ha sido Guillermo Llano. El piloto vasco ha tenido una primera carrera complicada después de los giros iniciales, en los que ha estado con los mejores. Finalmente ha acabado décimo tercero y con una notable degradación de los neumáticos. Para la segunda, después de realizar cambios en el setting de su Yamaha, el piloto del Team Stratos ha logrado la décima posición.
En cuanto al cuarto integrante del Leopard Yamaha Stratos, el finlandés Mika Höglund, no ha podido salir a ninguna de las dos carreras al encontrarse en peor estado del proceso gripal que atraviesa.
La próxima cita del FIM CEV Superbike European Championship tendrá lugar en Valencia a finales del mes de noviembre.