![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Con un grupo de cerca de 10 pilotos luchando por la victoria, Marcos Ramírez ha sido capaz de imponerse a sus rivales hoy en Jerez, en la penúlltima cita del FIM CEV Repsol Moto3, pese a no estar al 100% por culpa de un catarro. En la segunda prueba y ante un panorama similar, el gaditano ha vuelto a dar lo mejor de sí, aunque en esta ocasión ha tenido que conformarse con la segunda posición.
Gracias a estos dos grandes resultados, Ramírez sale de Jerez recortando la desventaja con respecto a Dalla Porta hasta los 14 puntos, lo que deja el campeonato abierto a falta de las dos carreras que se disputarán en Valencia.
"La verdad es que estábamos un poco perdidos en el inicio del fin de semana, pero cuando llegaron los entrenamientos cronometrados conseguimos una buena puesta a punto y quedamos delante en parrilla", explica el piloto gaditano. "He estado toda la noche con fiebre y a penas he dormido dos horas, pero sabía que lo podía hacer bien porque es la carrera de casa y tenía muchas ganas. En la primera carrera he salido a tirar fuerte y he podido ganar".
"En la segunda he estado un poco cansado por la fiebre y aunque quería ganar no ha sido posible. Lo he intentado, pero en las curvas rápidas, cuando me daban sustos, no tenía fuerza para controlar bien las motos. Aún así este segundo puesto también está bien porque he recortado muchos puntos en el campeonato a Lorenzo y nos vamos a jugar todo en Valencia", finaliza Ramírez.
Por su parte, Gerard Riu ha vuelto a dar muestra de su talento. Rodando en los mismos tiempos que los pilotos de cabeza, el catalán ha visto como un rival lo embestía a pocas vueltas para el final de la primera carrera relegándole a la décimo quinta posición. Ya en la segunda carrera y también rodando en grupo, Riu ha podido sumar cuatro puntos al cruzar meta en la décimo segunda plaza.
Riu ha asegurado "hoy tenía un buen ritmo, pero en la primera carrera no he salido bien y he perdido varias posiciones. He podido remontar un poco, hasta el segundo grupo porque el primero ya se había escapado. He intentado tirar para alcanzarlo, pero no he podido y en las últimas vueltas un piloto me ha tocado y me ha hecho perder seis posiciones y no he podido acabar la carrera muy satisfecho. En la segunda, he intentado pegarme al primer grupo, pero no ha sido posible porque salía retrasado y he tenido una gran lucha dentro del segundo, peleando por ser el mejor en él. Al final salimos reforzados de Jerez y espero terminar la temporada con un buen resultado".
La última cita de la temporada tendrá lugar en Valencia, durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, donde los pilotos del Leopard Junior Stratos afrontarán dos carreras.