![]() @sukosomoza | Google + |
La familia R nineT tendrá muy pronto un nuevo miembro, la nueva y esperada Racer, un modelo que será presentado en el Intermot de Colonia la próxima semana. Con la Racer, BMW completa su gama R nineT ofreciendo tres modelos con un carácter bien diferenciado: la versión estándar para los que busquen una naked moderno con apariencia retro, la Scrambler, orientada a un público que busca una moto de aspecto más 'gamberro' y fresco, y por último la Racer, más deportiva y estilizada.
La foto que se ha filtrado en la Red nos deja ver el modelo definitivo, que tal y como ya os adelantamos en verano, contará con un carenado frontal inspirado en la década de los 70 y un colín monoplaza de estilo café-racer.
El chasis no cambia respecto al resto de versiones de la R nineT, fabricado en tubos de acero con tres secciones, mientras que la horquilla delantera es la misma que emplea la Scrambler, de corte clásico con barras de 43 mm y sin posibilidad de regulación. Los frenos también los hereda de la Scrambler, con sendas pinzas convencionales de cuatro pistones mordiendo discos de 320 mm, más una pinza flotante de doble pistón y disco de 265 mm detrás.
La BMW R nineT Scrambler se presentó oficialmente este verano
¿Debería haber optado BMW por la parte ciclo de la R nineT estándar, con horquilla delantera invertida y pinzas de freno radiales? Quizás, pero eso también habría incrementado su precio. El motor tampoco sufre modificaciones, manteniendo su estructura boxer con refrigeración mixta de aire/aceite, dos cilindros opuestos, 1170 cc y 110 cv de potencia a 7.750 rpm.
La BMW R nineT Racer se viste con los colores tradicionales de BMW Motorsport, un fondo blanco que mezcla el rojo, el azul y azul marino, una decoración habitual en los vehículos de dos y cuatro ruedas de la marca alemana desde la década de los 80. En cualquier caso, no descartamos que BMW ofrezca más combinaciones de colores en opción.
El pecio de la BMW R nineT Racer, todavía por confirmar oficialmente, rondará los 14.000 euros.