![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Una vez concluido el gran premio de Aragón y con el título de Moto3 en poder de Brad Binder, el triplete transoceánico entre Japón, Australia y Malasia es el próximo reto de los pilotos de la categoría pequeña. Hasta entonces, sin embargo, todavía quedaba una parada, un día de pruebas en Motorland Aragón para los pilotos de Moto3 y Moto2 en el que ir preparando la próxima temporada.
El Mahindra Gaviota Aspar ha tomado parte de esta nueva jornada de tests con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, tan sólo horas después de que este último consiguiera la sexta posición en la carrera de Moto3. El conjunto valenciano ha probado diferentes mejoras de Mahindra, como una nueva especificación del motor o unas horquillas que han tenido un buen rendimiento en la jornada de entrenamientos.
"Ha sido un día bastante productivo", aseguraba Martín, "hemos probado diferentes cosas del chasis y estoy muy contento con el progreso que llevamos. Está claro que es un paso adelante y si hubiéramos tenido estas novedades en la carrera de ayer habríamos conseguido un resultado bastante mejor. Ahora toca seguir preparándonos para llegar fuertes a la gira asiática".
Su compañero, el italiano Pecco Bagnaia, explica que "durante la jornada de hoy hemos ido probando diversas mejoras en la moto, como el nuevo motor, y los tiempos por vuelta son buenos. Son todo avances para el próximo año, será complicado que alguna de estas mejoras llegue para esta temporada. Están haciendo una buena labor, pero hay que seguir trabajando sin parar".
La próxima vez que las motos vuelvan a la pista será en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.