![]() @todocircuitoweb | Google+ |
117.326 personas visitaron durante el pasado fin de semana (viernes-domingo) las instalaciones de Motorland para disfrutar en directo del Gran Premio de Aragón 2016, una cita en la que el trazado español ha sido testigo de la consecución del título mundial de Moto3 por parte del sudafricano Brad Binder.
La cifra de asistentes no podía ser más positiva para el trazado de Alcañiz, que establece un nuevo récord de asistencia a una cita del Mundial de Motociclismo en este circuito, superando a los 116.931 espectadores registrados en 2010, el año de debut de Motorland en el calendario mundislista, confirmando la tendencia al alza en el número de asistentes en los últimos años (112.331 en 2014, 114.131 en 2015...).
Cifras excelentes para un gran premio que sólo lleva siete ediciones, y que ya se acerca a los registros de uno de los grandes premios con más historia en el calendario del mundial, el de Jerez, que este año acogió a 120.255 aficionados a lo largo del fin de semana.
El jueves previo al inicio del Gran Premio de Aragón, la organización anunciaba que las entradas de la grada 1C ya estaban agotadas, un camino que siguieron las gradas 1B, 3B y 3C el sábado a primera hora, cuando muchos aficionados acudieron hasta el Welcome Center de Motorland para adquirir su entrada en el último momento.
Este año, MotorLand ha puesto en marcha por tercera vez en el Gran Premio Movistar de Aragón la iniciativa #KiSSMotorLand, cuyo objetivo pasar por rear conciencia entre todos los aficionados del mundo del motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras. El proyecto consistió en el reparto de un 'KiSS kit' que se entregó en una pequeña mochila de algodón reciclable y contenía un folleto explicativo, un plano e instrucciones y tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico.
Entre las diversas acciones de KiSSMotorLand, también se fomentó el uso del transporte público para llegar al circuito y se lanzó un concurso a través de Twitter. Los fans compartieron con el hashtag #KiSSMotorLand sus mensajes y fotografías concienciando a las generaciones futuras de la importancia de preservar el medioambiente. El autor del mensaje más destacado recibirá como premio una camisa oficial del equipo Repsol Honda HRC firmada por el padrino de la iniciativa, Marc Márquez, y por su compañero, Dani Pedrosa.
Durante esta semana también se hacía oficial la renovación del acuerdo entre Dorna y el Gobierno de Aragón para mantener este gran premio durante cinco años, hasta 2021 (leer noticia).