![]() @sukosomoza | Google + |
Nicolò Bulega ha sido el primer piloto que ha sufrido en sus carnes la nueva normativa que prohíbe cualquier gesto grosero contra un rival en el Mundial de Motociclismo. El piloto del SKY Racing Team VR46 le ha dedicado una peineta a Jorge Martín durante el qualifying de Moto3 del Gran Premio de Aragón después de que el piloto madrileño molestaste -supuestamente- al italiano durante una de sus vueltas rápidas.
Dirección de Carrera no lo ha dudado un segundo y ha sancionado al pupilo de Valentino Rossi con una multa económica de 300 euros que Bulega deberá pagar de su propio bolsillo.
Esta nueva norma, que ha entrado en vigor a partir del Gran Premio de Aragón, tiene su origen en la peineta que Valentino Rossi le lanzó a Aleix Espargaró durante el FP3 del GP de San Marino, un gesto que también estuvo motivado por una vuelta rápida frustrada y que terminó dando la vuelta a todo el mundo.
Por si Bulega no tenía suficiente con su mala clasificación de hoy en Aragón -mañana saldrá 18º en parrilla-, el rookie del SKY Racing Team VR46 volverá el lunes a Italia con 300 euros menos en su bolsillo.