![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El equipo Graphbikes EasyRace SBK Team y Javi del Amor se han proclamado hoy campeones de España de la categoría Superstock 1000 del RFME CEV en la penúltima citas de la temporada disputada en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo, mientras que Juan Solorza ha logrado su mejor puesto de la temporada al finalizar en cuarto lugar.
Todo estaba preparado para que fuera una fiesta, ya que a Javi tan sólo le hacía falta sumar un punto para lograr el título de forma matemática, pero un inoportuno pinchazo le ha impedido finalizar la carrera. A pesar de todo, la gran ventaja acumulada gracias a las cinco victorias logradas en lo que va de temporada, le ha bastado para lograr su tercer título de Campeón de España.
"Ahora mismo soy el tío más feliz del mundo porque acabo de lograr mi tercer Campeonato de España", explica Del Amor. "Han pasado 14 años de mi último título y quizás sea éste el que más ilusión me hace. No quiero analizar la carrera porque ha sido una avería tonta y prefiero quedarme con todo el buen trabajo del año, las cinco victorias y todo el esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Sólo me queda dar las gracias a Graphenano, a BMW, a Dunlop y dedicarle el título sobre todo a mi familia, al Bobi y por supuesto a Edu y todos los componentes del Graphbikes easyRace SBK Team".
Por su parte, Juan Solorza ha logrado su mejor clasificación en carrera al terminar en cuarta posición, mostrando una gran compenetración con su nueva BMW y peleando en un animado grupo durante toda la carrera. El piloto argentino se ha adaptado perfectamente al equipo y ya está deseando que llegue la próxima carrera.
"Estoy muy contento con el resultado, ya que lograr un cuarto puesto en la primera carrera con el nuevo equipo es algo fantástico, ya que además, es mi mejor posición del año", cuenta el argentino. "En la primera salida me he quedado un poco atrás, pero luego cuando se ha hecho la segunda me he podido enganchar al grupo de cabeza y tener una bonita lucha. A mitad de carrera el neumático ha empezado a bajar de rendimiento, pero hemos logrado aguantar el ritmo y terminar cuartos. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo del fin de semana".
Tan sólo queda una cita por disputarse, y será el 22 y 23 de octubre en el circuito de Navarra, donde tanto Javi del Amor, como Juan Solorza, buscarán una nueva victoria en esta fenomenal temporada.