![]() @sukosomoza | Google + |
El galés Chaz Davies ha conseguido hoy en Alemania su quinta victoria de la temporada, una carrera que ha estado marcada por la caída del líder de la general, Jonathan Rea, que ya acumula dos abandonos consecutivos después del cero que se llevó en la segunda carrera de Laguna Seca previa al parón veraniego.
Chaz Davies, autor de la Superpole celebrada esta misma mañana, ponía pies en polvorosa nada más apagarse el semáforo de Lausitzring. El único piloto que puede mantener el ritmo del galés es Tom Sykes, mientras que Jonathan Rea, Davide Giugliano, Lorenzo Savadori y Jordi Torres se van quedando detrás.
A medidas que pasan las primeras vueltas, Davies demuestra tener un ritmo demoledor que le permite meterle más 2 segundos de distancia a Sykes. El británico va perdiendo algo de fuelle, y a falta de 16 vueltas será neutralizado por su compañero Rea, que a su vez lleva a Savadori pegado a su rueda.
Sin embargo, dos vueltas más tarde, llegará el momento más destacado de la carrera: Jonathan Rea se va al suelo cuando le disputaba la segunda plaza a Sykes. El vigente campeón del mundo pudo levantarse y volver a pista, pero terminó entrando a boxes una vuelta más tarde.
Instantes después de la caída de Rea, llegaba el abandono de otro de los hombres de cabeza, Savadori, que decía adiós a la posibilidad de hacer un podio en Alemania.
La situación de la carrera cambiaba totalmente: Davies se mantenía delante con un cómodo colchón de varios segundos sobre Tom Sykes, que ahora rodaba en una solitaria segunda posición, con Nicky Hayden a más tres segundos, seguido por Giugliano, Torres y Camier, que pelean por la quinta plaza.
A medida que pasan las vueltas, parece que Nicky Hayden puede neutralizar la distancia que le separa de Sykes. Sin embargo, el norteamericano se quedará sin tiempo para engancharse a la Kawasaki del británico, y la carrera terminará con una aplastante victoria de Chaz Davies (la quinta este año), un segundo puesto para Tom Sykes y un nuevo podio para Nicky Hayden en su temporada de debut en el WSBK.
OUT! @jonathanrea is out of Race One at Lausitzring
— WorldSBK (@WorldSBK) September 17, 2016
Championship is blown wide open#GermanWorldSBK https://t.co/fzdvHfVkrM
El español Jordi Torres consigue imponerse en la lucha por la cuarta plaza, seguido de Leon Camier (5º), Michael Van der Mark (6º), Davide Giugliano (7º), Alex Lowes (8º), Sylvain Guintoli (9º) y Xavi Forés (10º). Román Ramos consigue sumar unos puntos valiosos tras acabar 13º.
La caída de Jonathan Rea y el segundo puesto de Sykes permite a este último recortarle 20 puntos al líder de la general. La distancia entre los dos pilotos del Kawasaki Racing Team es de sólo 26 puntos.
Mañana domingo, a partir de las 13:00 horas, comenzará la segunda carrera de la ronda alemana del WSBK.
Mundial de SBK Lausitzring - Carrera 1