![]() @sukosomoza | Google + |
El Argiñano Racing Team ha salido al rescate de María Herrera. La estructura fundada por Karlos Arguiñano y Ginés Guirado -fallecido por enfermedad hace ahora cuatro años- patrocinará a la piloto toledana en las últimas cinco carreras que restan para finalizar la temporada 2016 del Mundial de Moto3, empezando la colaboración a partir del próximo Gran Premio de Aragón, dentro de una semana.
Desde que María y el Team Laglisse decidieron separar sus caminos el pasado mes de abril, la piloto española se mantuvo en el Mundial de Moto3 gracias al apoyo de su padre, Antonio, formando una nueva estructura -MH6 Team- que estuvo apadrinada en su presentación por Marc Márquez y Álvaro Bautista.
A pesar de ser la primera y única mujer que ha conseguido sumar dos victorias en el FIM CEV Repsol, María Herrera no ha logrado que ninguna empresa apueste por ella en estos últimos cinco meses. Desde la cita de Brno, era frecuente ver en el carenado de su KTM un gran signo de interrogación que lanzaba un mensaje claro: María necesitaba ayuda.
Y ha sido el Argiñano Racing el que ha decidido apostar por la piloto de 20 años en esta recta final de la temporada. "María disputa actualmente con un equipo propio el Mundial de Moto3, y para las últimas cinco carreras del año va a contar con una especial esponsorización", explica el AGR Team en un comunicado de prensa.
"Recientemente, la deportista de Oropesa (Toledo) ha salido a pista con un gran interrogante en el careno de su KTM. Es nuestro deseo que dicho interrogante desaparezca y María pueda centrarse en poder aumentar su casillero de puntos de la forma más brillante posible durante la temporada 2016", añaden desde el equipo propiedad de Karlos Arguiñano.