NOTICIAS

Michael Van der Mark se unirá a Alex Lowes en el PATA Yamaha SBK Team

Publicado el 30/08/2016 en Mundial de SBK

/yamaha-r1-2016sbk.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Michael Van der Mark ha sido el piloto elegido por Yamaha para asaltar el título Mundial de Superbike la próxima temporada. El piloto holándes de 23 años formará pareja con Alex Lowes en el PATA Yamaha SBK Team, cubriendo la baja de Sylvain Guintoli, que dejará de estar vinculado a la fábrica de Iwata después de una temporada muy complicada marcada por las lesiones y la falta de adaptación a la nueva YZF-R1.

Durante los dos años que Van der Mark ha corrido en Superbikes con Honda ha sumado un total de ocho podios y una pole position, además de acumular un título europeo de Superstock 600 en 2012 y un Mundial de Supersport en 2014 también con la marca del ala dorada. A pesar de que su futuro parecía estar ligado a Honda por mucho tiempo, la llegada en 2017 de Stefan Bradl al Honda SBK Team y la renovación de Nicky Hayden dejaron sin asiento al piloto de Gouda.

vandermark-sbk2016.jpg

"Tengo muchas ganas de empezar este nuevo desafío con Yamaha", asegura Van der Mark. "He podido comprobar el potencial de la R1 durante su primera temporada en el Mundial de SBK, y estoy convencido de que con un desarrollo más avanzado y el apoyo de Yamaha y de todo el equipo tendré el paquete adecuado para luchar por el título de SBK el próximo año. Nunca es una decisión difícil dejar un equipo y una fábrica después de tantos años y de muchos éxitos, siempre estaré agradecido por el apoyo que me han dado y daré el máximo en lo que resta de temporada para conseguir el mayor número de podios posible".

Por su parte, su compañero Alex Lowes -que este fin de semana correrá la cita de MotoGP de Silverstone sustituyendo al lesionado Bradley Smith- seguirá un año más con Yamana en el Mundial de SBK. El piloto británico explica que "a pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado Yamaha en su regreso al WSBK este año, ha sido un placer formar parte del proyecto desde el principio, no veo el momento de capitalizar todo el trabajo que hemos hecho este año cuando comience la temporada 2017. La YZF-R1 es una moto mágica de pilotar y ya estamos muy cerca de estar a un nivel realmente competitivo en este campeonato. Me siento parte de la familia Yamaha, el equipo está mejorando todo el tiempo y no podría estar más contento de seguir juntos en 2017. Michael es un piloto muy rápido, estoy seguro de que nos apoyaremos a lo largo del año, tengo ganas de verle en el equipo".

alexlowes.jpg

En lo que respecta a Guintoli, Eric de Seynes -jefe de operaciones de Yamaha Motor Europe- ha querido "darle las gracias personalmente a Sylvain por su relación con Yamaha en 2016. Ha tenido muy mala suerte y algo de frustración desde que comenzó el año, esperemos que el final de la temporada nos traiga éxitos y sonrisas juntos. Le deseo a Sylvain lo mejor en su carrera deportiva y en la vida". 

Lo cierto es que el piloto francés no ha tenido demasiada suerte desde que, en 2014, ganase el Mundial de SBK con Aprilia. En 2015 fichó por Honda, subiendo al podio en única carrera, finalizando la temporada en sexta posición. Tras completar el año con Honda anunció su fichaje por Yamaha, que volvía de manera oficial al WSBK 2016 tras una ausencia de cinco años.

Superado ya el ecuador de la temporada, el piloto de 34 años es 14º en la general con sólo 58 puntos, una posición condicionada por la lesión que sufrió en Imola el pasado mes de mayo y que le obligó a perderse varias carreras. Su futuro podría estar en el British Superbike, donde ya corrió para el Crescent Suzuki en 2009.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.