NOTICIAS

Marcos Ramírez salta al Mundial de Moto3 sobre una Mahindra

Publicado el 03/08/2016 en Mundial de Motociclismo

marcos-ramirez-cev-2016(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marcos Ramírez se incorporará al Mundial de Moto3 a partir del próximo Gran Premio de Austria. El piloto andaluz ha llegado a un acuerdo con el Platinum-Bay Real Estate Team para subirse a una Mahindra en lo que resta de temporada, cubriendo la baja de Danny Webb, que había llegado al equipo el pasado mes de junio después de que Karel Hanika abandonase el equipo por sus malos resultados, un camino que ahora también ha tomado Webb.

Aunque para Marcos no será su primera experiencia en el mundial -ya corrió en Jerez como wildcard en 2014-, sí será su primera oportunidad de participar de forma regular en el Mundial de Moto3, y lo hará con una moto, la Mahindra, totalmente desconocidad para él.

El piloto de Conil compaginará las nueves carreras restantes del Mundial con el FIM CEV Repsol, campeonato en el que ocupa la segunda posición de la general con dos victorias este año, y donde peleará por el título con el Leopard Junior Stratos (KTM) hasta la última carrera de Valencia.

"Sin saber qué decir, ¡es un sueño hecho realidad!", publicaba hoy Ramírez en las redes sociales. "Creo que tanto esfuerzo, sacrificio, ganas, pasión, etc. por fin han dado sus frutos. Llevaba varios días deseando poder dar la noticia de este gran salto al Mundial de Moto3, en las nueve carreras no pararé de aprender y de luchar, volveré a pelear donde me pertenece con los rivales que he tenido desde pequeño".

El piloto andaluz no se ha olvidado de todos los que han estado a su lado durante estos años: "Quiero dar las gracias a todos los que, cuando había tormenta, tenían un paraguas para protegerme, estoy seguro de que estarán conmigo ahora disfrutando, dar las gracias a Ricard Jové y a Manuel Bernat por aconsejarme durante esta primera parte del año y hacer que mi sueño se haga realidad, a Platinum Bay Real State Team por apostar por mí, al Team Stratos Leopard por tener confianza en mí, en el FIM CEV Repsol que sin ellos tampoco sería posible esto, pero sin olvidarnos de que seguiré con ellos hasta final de año en este mismo campeonato para luchar por la victoria final, a LS2 por su pleno apoyo todos estos últimos años y estoy seguro de que si sigo así me van a doler los dedos de tanto escribir. Así que le doy las gracias a todos de nuevo y que seguimos entrenando y sufriendo que esto solo acaba de empezar"

Marcos Ramírez se subirá a su nueva Mahindra en poco más de una semana, el próximo viernes 12 de agosto, para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.