Checa ha sido el mejor piloto de Ducati en las citas de Portimao (Portugal) y Philip Island (Australia), incluidos los pilotos oficiales, Michelle Fabrizio y Noriyuki Haga, y es tercero en la general sólo superado por el británico de Suzuki Leon Haslam que no se ha bajado del pódium y por Max Biaggi (Aprilia) que se llevó las dos victorias de la ronda portuguesa.
Otro español, el piloto de BMW Rubén Xaus, continúa apretando en el arduo proceso de puesta a punto de su máquina. Tras una buena pretemporada, el catalán tuvo muchos problemas en Philip Island donde sufrió hasta cuatro caídas. Sin embargo en las carreras celebradas el pasado fin de semana en Portimao cosechó sus primeros diez puntos y gracias sendas buenas salidas estuvo muchas vueltas rodando con los pilotos más rápidos.
Por su parte, Joan Lascorz y David Salom forman la representación española en Supersport. El de Kawasaki ha sido segundo en las dos carreras celebradas hasta el momento y ocupa la segunda plaza de la general a un solo punto del ganador en Portugal, el turco Kenan Sofuoglu. David Salom es quinto en la general tras su cuarta posición en Australia y el décimo puesto obtenido en Portugal, y es el mejor representante de la marca Triumph, que este año ha aterrizado en el Mundial.
Noticias relacionadas:
El Mundial de SBK llega a Portimao
SBK: Carlos Checa vence en Phillip Island
Fuente: Motociclismo.es