![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La segunda carrera en tierras norte americanas del Campeonato del Mundo de Superbikes en Laguna Seca ha supuesto para Jordi Torres obtener de nuevo un gran resultado cruzando meta en sexta posición. La carrera, disputada bajo una condiciones muy similares a la primera, ha permitido al equipo BMW Racing Team Althea puntuar con su dos pilotos.
Esta segunda manga ha tenido como protagonista una bandera roja cuando se habían completado tan solo cuatro giros, debido a la caída del piloto Szkopek en la que tuvieron que entrar las asistencias médicas del circuito aunque afortunadamente sin consecuencias graves finalmente.
Torres, que de inicio pudo mantenerse en el pelotón de los diez primeros pilotos rodando en novena posición entre VD Mark y Lowes, pudo ir remontando posiciones poco a poco hasta colocarse en séptima posición tras los cinco primeros giros. Tras su remontada, estuvo rodando tras la Yamaha del británico Lowes hasta que pudo rebasarle en la décima vuelta y fijarse como objetivo la Honda de Hayden.
Aunque realizó una extraordinaria carrera, el piloto español no pudo pasar finalmente de la sexta posición, marchándose de vacaciones con los deberes hechos y en la séptima posición de la general. Estas eran sus declaraciones tras la carrera:
"La carrera de hoy fue muy diferente a la de ayer y éramos más competitivos. Hemos modificado la puesta a punto de la moto durante la noche, mejorando y mucho su comportamiento durante la carrera. Además hemos podido recopilar muchos datos útiles para las próximas carreras. Estoy muy contento, aunque sé que tengo que ser un poco más agresivo para mejorar mis resultados. De todos modos, vamos a seguir trabajando durante las vacaciones de verano para estar bien preparados para la fase final de la temporada. "