![]() @sukosomoza | Google+ |
Jonathan Rea ha conseguido su primera victoria en Laguna Seca tras imponerse a su compañero Tom Sykes en la carrera inaugural de la ronda norteamericana del Mundial de SBK disputada en el trazado californiano.
La prueba arrancaba con dominio de Tom Sykes, autor de la Superpole, que se encargó de liderar la carrera durante los primeros metros seguido de Chaz Davies y Jonathan Rea. El galés de Ducati se ponía líder en la cuarta vuelta, una posición que lamentablemente perdería minutos después al irse al suelo en la curva número cinco, diciendo adiós a la carrera.
Con Davies fuera de juego, la victoria se la disputarían los dos hombres del Kawasaki Racing Team. Rea y Sykes nos regalaron, una vez más, un bonito duelo en la parte final, un premio que fue a parar a manos del vigente campeón del mundo, que cruzaba la meta con una ventaja de ocho décimas sobre Sykes, incrementando su ventaja al frente de la general hasta los 71 puntos.
Por detrás de las dos Kawasaki oficiales, los dos hombres del Honda SBK Racing Team, Nicky Hayden y Michael Van der Mark, mantuvieron un interesante mano a mano por la tercera plaza del podio. Finalmente, el piloto de Kentucky aprovechó un error del holandés en la última vuelta para consolidar la tercera plaza y cruzar la línea de meta por delante de su compañero.
Por detrás encontramos a Alex Lowes (5º +13.335) y Lorenzo Savadori (6º +13.816), que vuelve a completar un gran papel con la Aprilia RSV4-RF del IodaRacing. Séptima posición para Xavi Forés, la mejor Ducati del sábado después de las caídas que han sufrido Davies y Giugliano, ambas en la curva cinco.
Jordi Torres termina esta primera carrera de Laguna Seca en octava posición, mientras que Román Ramos logra arañar un punto gracias a su 15º puesto.
Hoy domingo, a partir de las 23:30, comenzará la segunda carrera del Mundial de SUperbike en California.
Mundial de SBK Laguna Seca - Carrera 1