![]() @sukosomoza | Google + |
Jonathan Rea ha vuelto a pisar la parte más alta del podio dos meses después. El piloto de Kawasaki, que no ganaba una carrera desde Assen, se ha impuesto a su compañero Tom Sykes tras mantener ambos una bonita pelea desde el inicio, en un día en el que Xavi Forés se ha quedado fuera de carrera después de lograr la tercera posición en la sesión de Superpole.
El semáforo de Misano se apagaba de forma puntual a las 13:00 horas. Jonathan Rea aprovechaba un pequeño error de su compañero Tom Sykes para ponerse primero en este inicio de carrera, mientras que Xavi Forés -que salía tercero- sufría un incidente con Lorenzo Savadori en la primera chicane que dejaba al italiano fuera de combate, mientras que Forés bajaba hasta la novena posición.
En ese mismo incidente, Chaz Davies también se vio perjudicado al tener que irse fuera de la pista, regresando a la carrera en el puesto número veinte.
Más problemas para Ducati en estos primeros instantes. Davide Giugliano, tercero, se cae en la curva número 14, perdiendo cualquier opción a luchar por la victoria. Rea y Sykes se van marchando lentamente de Michael Van der Mark, tercero en ese momento, mientras que su compañero Nicky Hayden tendrá que decir adiós a esta primera carrera de Misano al sufrir una caída en la segunda vuelta.
Llegado el ecuador de la carrera, con las dos Kawas oficiales peleando por la victoria, el interés se centra en la gran remontada que está protagonizando Chaz Davies, que ya marcha en cuarta posición. El británico rueda por delante de los españoles Jordi Torres y Xavi Forés, quinto y sexto en ese momento, y fija su objetivo en la Honda de Van der Mark, que marcha tercero a más de cuatro segundos de Davies.
Jordi Torres logra la quinta posición en Misano
A falta de tres vueltas, Xavi Forés tendrá que despedirse de la carrera tras sufrir una caída cuando marchaba en la sexta posición.
Entrados en la última vuelta, la pelea por la victoria entre Rea y Sykes está por todo lo alto. Tom está pegado a la rueda del vigente campeón del mundo, analizando la mejor curva para pasar a su compañero de equipo. Rea cierra muy bien las puertas y no permite que Sykes le meta la moto en ningún sector, consiguiendo sumar su sexta victoria de la temporada por 90 milésimas de diferencia, reforzando su liderato en la general.
El podio lo completa un Michael Van der Mark que ha rodado en solitario durante gran parte de la prueba, seguido de un Chaz Davies que culmina una gran remontada después del problema que sufrió en la salida. Buen resultado para Jordi Torres, quinto, por delante de su compañero de equipo en el Althea Racing, Markus Reiterberger. El cántabro Román Ramos consigue entrar en el top 10 gracias a su novena posición.
Finalizada esta primera carrera de Misano, Jonathan Rea es todavía más líder de la general de SBK con 318 puntos, seguido de Tom Sykes con 257 puntos y Chaz Davies con 244 puntos.
Mundial de SBK Misano - Carrera 1