![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Carmelo Morales (SPA-Yamaha) lograba hoy su tercera victoria consecutiva en la carrera de Superbike celebrada en Barcelona que tuvo que ser suspendida cuando Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) tenía que saltar del la moto en marcha al final de la recta principal al sufrir un problema mecánico. En esta primera carrera, Ángel Rodríguez (SPA-Kawasaki) se puso líder desde que se apagó el semáforo y se distanció de sus rivales con un Carmelo Morales que no salió bien y un Santiago Barragán (SPA-BMW) que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.
La carrera se reprogramó a siete vueltas y esta vez Carmelo Morales arrancó bien y en la disputa de la primera frenada Ángel Rodríguez sufría una caída. Maximilian Scheib (CHI-BMW), que parecía que había salido mal, se recuperó para alcanzar a Alejandro Medina (SPA-Yamaha), que rodaba segundo tras Carmelo Morales, para superarlo.
Los pilotos del Laglisse y del Targobank Easyrace SBK Team se escaparon pero antes de empezar la última vuelta empezaron a jugar al gato y al ratón porque ninguno quería iniciar primero el último giro. Les pilló Alejandro Medina y Carmelo Morales se puso segundo. En la apurada de frenada del final de la recta principal el catalán se ponía primero y Maximilian Scheib, hábil, acababa superando Alejandro Medina, que corría mermado recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, en la salida de la última chicane.
Óscar Climent (SPA-Yamaha), acaba cuarto tras el piloto del Leopard Yamaha Stratos y primer clasificado de Privados. Con todo, Carmelo Morales sumaba su tercera victoria consecutiva que le permite rehacerse del primer cero sumado en Valencia a causa de un pinchazo y situarse a a seis puntos del líder, Maximilian Scheib.