![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Fin de semana complicado para el ARC Competición en el FIM CEV Repsol Aragón, donde Roberto Blázquez compite en Superbike a lomos de una BMW S1000RR. Los entrenamientos fueron dificiles ya que hubo que probar muchas cosas hasta conseguir la puesta a punto correcta para el exigente trazado aragonés. Finalmente se logró un buen compromiso entre agilidad y rendimiento del neumático cara a las dos mangas de carrera a celebrar el domingo.
El domingo en la primera manga cuando peleaba por avanzar en la clasificación y se encontraba en séptimo puesto de su categoría un error hizo que se fuera al suelo perdiendo todas las opciones, aunque por suerte Roberto no sufrió ningún daño que le impidiera volver a pilotar.
El equipo pudo reparar la moto para disputar la segunda carrera. En esta segunda carrera y con un buen ritmo, Roberto se pudo hacer con la octava posición de la categoría privados y decimo cuarto de la general.
A pesar de la caía ha logrado puntuar en la general en las dos citas de este año y se sitúa en decima posición de la clasificación de privados provisional.
"Ha sido un buen fin de semana", explica Blázquez, "cada vez que salgo a pista aprendo cosas nuevas y poco a poco voy avanzando en la difícil tarea de transmitir a los técnicos las sensaciones que tengo encima de la moto. Hemos dado un paso adelante en la puesta a punto de la moto en los entrenamientos y luego hemos tenido suerte de que la caída de la primera manga no nos ha condicionado para poder hacer una segunda carrera a buen nivel. Quiero agradecer el compromiso de todo el equipo, el apoyo de los patrocinadores y a todos los aficionados que nos siguen en las redes sociales, todos ellos tienen abiertas las puertas del box en cada carrera".
El equipo trabaja ya al 100% para la próxima cita en el circuito de Barcelona Catalunya que se celebrará el próximo 12 de junio.