![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Fin de semana muy complicado para Héctor Barberá en en Mugello. El piloto del Avintia Racing ha terminado la carrera en duodécima posición y ha vuelto a sumar puntos, pero por primera vez esta temporada ha quedado fuera del Top 10. Aun así el español mantiene la octava posición en la provisional del campeonato.
"Ha sido un fin de semana para olvidar", cuenta el valenciano. "Cada día se ha ido complicando y no ha habido forma de conseguir sacar todo nuestro potencial. No sé si es bueno o malo, pero en especial mi técnico me dice que piense que nuestra moto tiene dos años y hemos rodado en los mismos tiempos que el equipo oficial con esta moto. Es difícil llevar la moto más al límite de lo que lo hace un equipo oficial y nosotros los hemos igualado e incluso a veces lo hemos mejorado".
Barberá lamenta no tener disponible una moto más evolucionada que su GP14.2, un prototipo que data de 2014. "Es obvio que mis rivales cuentan con mejor material y estar por delante de ellos en pistas rápidas va a ser difícil. Hemos terminado otra carrera, que es lo importante y seguimos como primera Ducati algo que parecía imposible antes de empezar la temporada. Más no podemos hacer con lo que tenemos y creo que tanto el equipo como yo nos merecemos una oportunidad, porque un piloto siempre quiere más", añade Héctor.