Foto: Luca Clerici
![]() @sukosomoza | Google + |
Después de conseguir ayer la segunda posición en el qualifying del Gran Premio de Italia, todo parecía indicar que Maverick Viñales estaba dispuesto a pelear por la victoria hoy en Mugello. Sin embargo, una mala salida a condicionado mucho la carrera del piloto de Suzuki, que ha pasado del segundo al decimosegundo puesto antes de completar el primer giro, un inicio que ha condicionado por completo el resto de la prueba.
Viñales aseguraba tras la carreras estar "cabreado", y culpa de este mal arranque a la electrónica de su GSX-RR: "Hemos tenido un problema en la electrónica. Es realmente triste porque podría haber estado luchando por el podio, pero me ha entrado un tipo de pit-limiter y la moto ni avanzaba ni tenía potencia, así que para la siguiente carrera intentar trabajar duro y que no haya errores en la electrónica y sobre todo tener una buena salida".
El piloto de Roses recuerda que "siempre he hecho buenas salidas, siempre he estado luchando desde el principio. Hoy ha sido una lástima, me he tocado después en las primeras curvas intentando adelantar posiciones rápidamente, me he tocado con algunos pilotos y me he puesto 12, luego ya he hecho lo que ha estado en mis manos, que ha sido remontar hasta el sexto".
A pesar de que la electrónica de su moto ha condicionado su rendimiento en Italia, Maverick quiere "dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo pese al error de la salida".