![]() @sukosomoza | Google + |
Hoy se ha hecho oficial el futuro de Maverick Viñales. Tras meses de especulaciones y de rumores, el piloto catalán abandonará Suzuki a final de temporada para ocupar el asiento de Jorge Lorenzo en el equipo Movistar Yamaha Team, donde formará pareja con Valentino Rossi hasta 2018.
El ECSTAR Suzuki ha sido el primero en anunciar oficialmente la salida de Maverick a través de un comunicado de prensa en el que se muestran "extremadamente agradecidos a Viñales por su contribución en el crecimiento del proyecto de MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR, además de por los grandes objetivos que hemos conseguido juntos". Desde la fábrica de Hamamatsu le desean a Viñales "todo lo mejor y un brillante y exitoso futuro".
Por su parte, Yamaha lanzababa otro comunicado dos minutos después dando la bienvenida a Maverick a partir del próximo año, un texto escueto sin declaraciones de ningún tipo en el que simplemente se limitan a recordar los éxitos de Viñales en el pasado, entre ellos su campeonato del mundo de Moto3 conseguido en 2013 y el hecho de haber sido el mejor rookie de su categoría en 2011, 2014 y 205.
Viñales ha utilizado las redes sociales para lanzar este mensaje tras confirmarse su fichaje por Yamaha: "Gracias a Suzuki por confiar en mí estos dos años y dar el 100% para conseguir los mejores resultados. Siempre llevaré Suzuki en mi corazón".
Ahora estamos a la espera de que Suzuki lance un nuevo comunicado haciendo oficial la llegada de Andrea Iannone al equipo a partir del próximo año.
Aquí tienes las estadísticas de Maverick Viñales desde su debut en el mundial en 2011: