![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La red de talleres y tiendas Norauto reta a las grandes marcas con su sus neumáticos Prevensys 3, que presentan varias novedades. La primera característica que nos llama la atención de esta sexta generación de neumáticos Norauto es la durabilidad, gracias a las innovaciones en el diseño y la estructura del neumático. Norauto apuesta por la innovación, y la primera prueba la encontramos en su revolucionario diseño, y sus testigos de desgaste.
El triple indicador de desgaste, cuenta con distintos testigos que nos ofrecen información del estado del neumático. El primer testigo nos hace saber si estamos dentro del límite recomendado. El segundo, si estamos dentro del límite legal. El tercero, por su parte, muestra si hay un desgaste prematuro por un defecto geométrico.
El diseño incluye varias de las mayores innovaciones del neumático. Por ejemplo, analizando la estructura comprobamos que la posición y la profundidad de las 4 ranuras centrales aumentan la zona de contacto en el momento de la frenada, optimizando el agarre del neumático.
Esta mejora de la frenada es evidente si comparamos los Prevensys 3 con los de las grandes marcas del mercado nacional. Probados en seco con un Volkswagen Golf, podemos apreciar hasta más de dos metros y medio de mejora respecto a alguno de los neumáticos competidores. Una diferencia bastante notable.
También mejoran respecto a sus competidores cuando la carretera está mojada. Un nuevo diseño mejora la evacuación de agua, lo que evita riesgos, y es causa directa de esta mejora en frenada sobre mojado.
Cambiamos de coche y probamos los neumáticos en un Ford Fiesta. Como podéis apreciar en la gráfica, los Prevensys 3 igualan prácticamente al mejor competidor, mientras que supera en al menos dos metros (¡y hasta más de tres!) al resto de competidores. Ésta era una característica que ya podemos suponer de antemano, ya que los neumáticos han obtenido la máxima nota en las calificaciones de frenado en 13 de sus dimensiones, pero que no está de más cuantificar en las comparativas realizadas.
No sólo a la hora de frenar observamos una mejora. El diseño interno del neumático mejora en todo momento la adherencia y la estabilidad del coche, tanto en llano como en curva. Uno de los motivos de esta estabilidad es el diseño de sus hombros. Además de esta ventaja, la eficiencia del neumático mejora. Y, con ella, la vida útil del mismo.
Esto enlaza con la composición de la goma, que ofrece una baja resistencia a la hora de conducirlos, por lo que gastaremos menos combustible. Es algo que podemos apreciar al conducirlos, ya que se aprecia un descenso del ruido generado gracias al diseño y la banda de rodadura asimétrica.
En definitiva, tenemos unos neumáticos más duraderos, más seguros y con mejor respuesta a la frenada, y plagados de innovaciones.
Tan seguros están en Norauto de ellos, que ofrecen una garantía antipinchazos de por vida, sin importar kilómetros ni tiempo, siempre que la profundidad del dibujo se encuentre dentro del mínimo legal. Así, un pinchazo será reparado en sus más de 70 talleres o más de mil talleres asociados, mientras que en caso de ser un desperfecto irreparable se cambiará el neumático por uno nuevo, realizando un descuento sobre el nuevo neumático.