NOTICIAS

Cheste bautizará una de sus curvas con el nombre de Bernat Martínez

Publicado el 06/05/2016 en Otras noticias

circuit-valencia-bernat-martinez.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Bernat Martínez tendrá su propia curva en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El consejo de administración de la sociedad que gestiona el trazado valenciano lo ha confirmado esta misma mañana, "una manera de reforzar nuestro apoyo al deporte de base" aseguraba su director, Gonzalo Gobert. "Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar", añadía Gobert.

Natural de Alberic, Bernat Martínez falleció en Laguna Seca el pasado 19 de julio de 2015 durante la salida de una carrera del campeonato norteamericano MotoAmerica, un desgraciado accidente múltiple en el que también perdió la vida otro piloto español, Dani Rivas. Cheste quiso rendirle un primer homenaje a Bernat dos semanas después, el 1 de agosto, organizando una última vuelta de honor con más de 500 motoristas acompañando el coche fúnebre con los restos mortales del piloto valenciano. El pasado 9 de octubre, la Generalitat Valenciana le concedió Bernat la medalla al mérito deportivo a título póstumo.

circuit-valencia-bernat-martinez-2.jpg

La curva que llevará el nombre de Bernat Martínez todavía no está decidida. El circuito ha propuesto tres curvas (la 5, 8 y 11) que podrán ser votadas por los aficionados a través de la web del trazado de Cheste pinchando en este enlace. Todas las personas que participen en la votación entrarán en el sorteo de 5 entradas dobles para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cerrará el Mundial de Motociclismo los días 11, 12 y 13 de noviembre. El plazo termina el 2 de junio, y tres días después se anunciarán los nombres de los ganadores.

La noticia llega un mes después de la inauguración del Circuito DR7 en Tarancón (leer noticia), en memoria a Dani Rivas, un complejo levantado por Luis Miguel Verdugo de la Torre con el que tanto él como su familia han querido rendirle un bonito homenaje al piloto gallego. En agosto del año pasado, el Circuito de Braga también hacía oficial el bautizo de una de sus curvas con el nombre de Dani Rivas, un trazado que se había convertido en la segunda casa del piloto de Moaña, donde entrenaba habitualmente además de impartir cursos de pilotaje con la escuela TMSR.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.