NOTICIAS

North West 200 2016: Canales TV, Horarios y Previa

Publicado el 05/05/2016 en Road Races

northwest200.jpg
Foto: David Maginnis/Pacemaker Press Pacemaker Press

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La primera gran Road Race de la temporada, la North West 200, ya está a la vuelta de la esquina. El próximo martes 10 de mayo se cerrarán las carreteras que unen Portstewart, Coleraine y Portrush para despejar el mítico circuito urbano del 'Triángulo' con sus 14.43 kilómetros de recorrido, "tres grandes rectas con cuatro rotondas" como definía con humor Antonio Maeso durante la presentación de sus planes deportivos para este año.

Las jornadas del martes y el jueves estarán dedicadas a los entrenamientos libres de las cuatro categorías que se darán cita en la North West 200 (Superbike, Superstock, Supersport y Supertwin), en horario de 10:15 de la mañana a 16:00 de la tarde hora española. El jueves 12 de mayo, a partir de las 18:00 de la tarde, arrancarán las primeras carreras de Supersport, Supertwin y Superstock, mientras que el sábado 14 de mayo llegará el gran día de carreras con las dos mangas de Superbike y la segunda cita de Supersport, Supertwin y Superstock, en horario de 10:30 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Alastair Seeley Alastair Seeley, ganador de 3 carreras en 2015, el gran favorito para este año (Foto: Charles McQuillan)

Además de los grandes favoritos de todos los años, como Alastair Seeley, James Hiller, John McGuinnes, Michael Rutter, Peter Hickman, Dean Harrison o Michael Dunlop, la edición 2016 de la North West contará con tres pilotos españoles: Antonio Maeso y los debutantes Víctor López y Raúl Torras, ambos dentro de la estructura del Team Martimotos.

El almeriense regresa a la acción tras su desgraciado accidente en el TT 2013, cuando se destrozó la pierna derecha al golpear un muro a más de 200 km/h sobre su BMW S1000RR. Tras pasar por quirófano en varias ocasiones y seguir a rajatabla una larga rehabilitación, el de Almería volverá a subirse a una moto de carreras la próxima semana en Irlanda del Norte, y lo hará por partida doble. Antonio correrá en la categoría Supertwin con una moto que él mismo se ha fabricado en el garaje de casa, y además se subirá a la Kawasaki ZX-6R del Longshot Racing para disputar las dos mangas de Supersport.

Por su parte, Víctor López se estrenará por primera vez en la North West 200. El piloto madrileño, que debutó el año pasado en el ManxGP de la Isla de Man, correrá con una Yamaha R6 en la categoría de Supersport, una carrera que le servirá para preparar su segundo asalto a la Isla de Man el próximo mes de agosto. 

victor-lopez-2016.jpgVíctor López con la Yamaha R6 que llevará este año a la North West

Víctor tendrá como compañero de equipo a Raúl Torras, que a sus 40 años de edad cumplirá su sueño de disputar una Road Race. El piloto catalán, con una amplia experiencia en campeonatos nacionales y en las 24 Horas de Catalunya, también se subirá a otra Yamaha R6 con los colores del Team Martimotos, y al igual que Víctor, también viajará en agosto a la Isla de Man para desafiar por primera vez al Mountain Course en el ManxGP.

Tanto los entrenamientos libres de la North West 200 como las carreras se podrán seguir en directo por Internet a través de la web de la BBC pinchando en este enlace (sólo aparece el reproductor cuando hay evento en directo). Por su parte, el canal de televisión BBC One Northern Ireland ofrecerá un amplio resumen de las carreras por la noche, los días 13 de mayo (23:35), 15 de mayo (23:25) y 16 de mayo (23:45). Este canal se puede ver online pinchando aquí.

Os dejamos con los horarios de la North West 200 (los definitivos de las carreras todavía no se han publicado):

Martes 10 de mayo
10:15 - 16:00 Entrenamientos libres 

Jueves 12 de mayo
10:15 - 16:00 Entrenamientos libres 
18:00 - 22:00 Carreras (Supersport, Supertwin y Superstock)

Sábado 14 de mayo
10:30 - 20:00 Carreras (Superbike dos mangas, Supersport, Supertwin y Superstock)



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.