![]() @sukosomoza | Google + |
El Mundial de Superbike celebra este fin de semana su quinta ronda de la temporada en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, un trazado de 4.936 metros ubicado en los alrededores de la ciudad de Imola en el que Jonathan Rea acumula cuatro triunfos consecutivos desde 2014. El piloto británico pisa suelo italiano liderando la general del WSBK con 181 puntos, y es el principal candidato a la victoria después de firmar un brillante doblete en Assen hace ahora dos semanas.
Su compañero, Tom Sykes, también es un especialista en Imola. Así lo demuestran los 204 puntos que ya ha conseguido sumar a lo largo de todas sus participaciones en esta ronda, convirtiéndose en el piloto que más puntos acumula en Imola por delante de Noriyuki Haga con 199. Sykes es tercero en la general con 122 puntos, a 59 de su compañero de equipo, y tratará de aprovechar las dos carreras del sábado y el domingo para frenar la escapa de Rea en la clasificación.
Quienes también tendrán mucho que decir en Italia son los dos pilotos de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano. El galés, segundo en la general del WSBK, es el que tiene más opciones de acercarse a Jonathan Rea gracias a sus 136 puntos, mientras que Giugliano tratará de aprovechar el factor local para dar un paso adelante en la clasificación, donde marcha séptimo con sólo 64 puntos después de un arranque de temporada complicado.
Jordi Torres es el mejor español hasta el momento en el Mundial de SBK gracias a su sexto puesto en la general (65 puntos). El piloto del Althea BMW se muestra muy optimista de cara a la ronda de Imola, donde ya logró el año pasado su primer podio en el Mundial de SBK sobre una Aprilia, un tercer puesto en la segunda carrera que permite a Torres soñar con un nuevo podio este fin de semana.
Por su parte, Xavi Forés buscará recuperar en Imola el rendimiento que ya demostró en Aragón, donde logró dos cuartos puestos, después de no pasar de la décima posición en Assen. El piloto del Barni Racing, 13º con 37 puntos, estrenará en Imola un sistema de escape similar al que Davies y Giugliano ya montan desde Aragón, con dos escapes gemelos por debajo del colín, a la altura de las botas. Con esta mejora, el español debería poder sacarle más rendimiento al propulsor de su 1199 Panigale R.
En cuanto a Román Ramos, el cántabro se mantiene constante desde la primera cita de Australia. Después de haber logrado terminar las ocho carreras disputadas hasta el momento, el piloto del Team Go Eleven confía en mejorar en Imola el noveno puesto que cosechó en la primera prueba de Assen, su mejor posición en carrera hasta el momento. Román llega a Italia 14º en la general con un punto menos que Forés.
En lo que respecta al Mundial de Supersport, Kenan Soufouglu tratará de repetir este domingo la victoria que ya logró en Imola en 2015. El turco afronta esta quinta ronda del campeonato segundo en la general, separado de su compañero de equipo Randy Krummenacher por sólo 10 puntos, mientras que el británico Kyle Smith -ganador en Assen hace dos semanas- es tercero a 20 puntos del piloto suizo.
El canal autonómico catalán Esport3 emitirá en directo las Superpoles de SBK, Supersport, las tres carreras y también la prueba de Superstock 1000. Puedes ver este canal online a través de su página web. Eurosport también dará cobertura en directo a la Superpole de SBK, las dos carreras y la prueba de Supersport.
En el caso de Teledeporte, su programación asegura que mañana sábado ofrecerán en directo la Superpole y la carrera de SBK. Sin embargo, la cadena pública tiene la costumbre de cambiar la programación sobre la marcha, así que no podemos asegurar al 100% si la carrera se emitirá por televisión o lo harán de forma exclusiva por Internet (guarda este enlace, es el directo alternativo de la web de Teledeporte).
Aquí tienes los horarios de Imola:
Viernes 29 de abril
STK1000 - FP1 09:15 10:00
WorldSBK - FP1 10:15 11:15
WorldSSP - FP1 11:30 12:30
WorldSBK - FP2 13:30 14:30
WorldSSP - FP2 14:45 15:45
STK1000 - FP2 16:00 16:45
EJC - FP1 17:00 17:30
Sábado 30 de abril
WorldSBK - FP3 08:45 09:00
WorldSSP - FP3 09:15 09:30
WorldSBK - SP1 10:30 10:45 (Esport3, Eurosport 2 y Teledeporte*)
WorldSBK - SP2 10:55 11:10 (Esport3, Eurosport 2 y Teledeporte*)
WorldSSP - SP1 11:30 11:45 (Esport3)
WorldSSP - SP2 11:55 12:10 (Esport3)
WorldSBK - Race 1 13:00 (Esport3, Eurosport 2 y Teledeporte*)
STK1000 - QP1 14:15 14:45
Domingo 1 de mayo
WorldSSP - WUP 09:00 09:15
WorldSBK - WUP 09:25 09:40
STK1000 - WUP 09:50 10:05
WorldSSP - Race 11:20 (Esport3, Eurosport y Teledeporte*)
WorldSBK - Race 2 13:00 (Esport3, Eurosport y Teledeporte*)
STK1000 - Race 14:20 (Esport3)
(* Pendiente de confirmar)