NOTICIAS

María Herrera y el Team LaGlisse rompen por "discrepancias" en el proyecto

Publicado el 27/04/2016 en Mundial de Motociclismo

maria-herrera-2016-laglisse.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

LaGlisse y María Herrera separan sus caminos. La estructura madrileña ha difundido un comunicado de prensa a última hora de la tarde confirmando la noticia, una decisión basada en la falta de resultados y en las "discrepancias" que se han producido "entre el equipo y el entorno de la piloto de Oropesa", tal y como reza el comunicado.

La historia ya tuvo un comienzo complicado antes de arrancar el mundial. En plena pretemporada, LaGlisse decidió abandonar el Campeonato del Mundo por cuestiones de presupuesto. María, y su compañero Lorenzo Dalla Porta, se quedaban sin moto y sin quipo a falta de un mes para el inicio del Mundial. 

Por suerte, gracias al esfuerzo económico de su familia, de un patrocinador de úlitma hora y de Jaime Fdez-Avilés, la de Oropesa logró subirse a una KTM en la cita inaugural de Losail. Tras la disputa de las cuatro primeras carreras, el mejor resultado de María llegó en Argentina, donde acabó 14ª, sumando sus primeros y hasta ahora únicos puntos de la temporada. 

"Aunque nos hubiera gustado seguir adelante con este proyecto e ir de la mano en la progresión mundialista de María, creo que ésta es la mejor solución en estos momentos", asegura Jaime Fdez-Avilés, propietario de LaGlisse. "Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir".

/maria-herrera-2016-moto3.jpg

El máximo responsable de LaGlisse explica que "durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo y que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbike, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo".

La continuidad de María Herrera en el Mundial pende ahora mismo de un hilo. Su padre, Antonio, ya está moviendo cielo y tierra para que la toledana pueda completar la temporada con un equipo propio, bautizado como MH6, nombre comercial que María ya registró hace tiempo para temas de imagen y merchandising. 

La próxima cita será en Le Mans, en poco más de una semana, y de momento no sabemos si María estará o no en parrrilla. Quien no estará será el Team LaGlisse, que sólo contaba con la española en el Mundial, centrando a partir de ahora toda su atención en el FIM CEV Repsol.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.