NOTICIAS

Telecinco perdió medio millón de espectadores en el último Gran Premio de España

Publicado el 25/04/2016 en Mundial de Motociclismo

nico-abad-angel-nieto.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Las audiencias del Gran Premio de España han vuelto a demostrar que Telecinco sigue perdiendo espectadores en sus retransmisiones del Mundial de Motociclismo. El de Jerez era el primer fin de semana de carreras que la cadena de Mediaset emitía en directo esta temporada, logrando reunir a un total de 4.834.000 personas delante del televisor si sumamos las audiencias de las tres categorías, según datos facilitados por Formulatv.com.

La cifra conseguida por Telecinco no es mala. De hecho, la carrera de MotoGP fue lo más visto del domingo en nuestro país, con 2.777.000 espectadores y un share del 28,5%, superando programas de éxito como Supervivientes o Salvados, que cosecharon un share del 20,2% y del 14,3%. Sin embargo, comparando la cifra con la del año pasado, podemos confirmar que, en MotoGP, Telecinco ha perdido algo más de 150.000 espectadores, alcanzando un total de 524.000 personas si tenemos en cuenta las audiencias de Moto2 y Moto3.

En esta tabla puedes ver la comparativa:

Audiencias GP España Telecinco 2016
MotoGP: 2.777.000 espectadores
Moto2: 1.188.000  espectadores
Moto3: 869.000 espectadores
TOTAL: 4.834.000 espectadores

Audiencias GP España Telecinco 2015
MotoGP: 2.931.000 espectadores
Moto2: 1.372.000 espectadores
Moto3: 1.055.000  espectadores
TOTAL: 5.358.000 espectadores

/mela-chercoles-argui%C3%B1ano.jpg

En el caso de Movistar+, la carrera de MotoGP también fue el contenido más visto de todas las cadenas de pago. Un total de 188.000 personas siguieron esta cita a través del canal Movistar MotoGP, superando a los partidos de fútbol del Sevilla - Betis (173K) y el Villareal - Real Sociedad (135K). 

Al no disponer de las audiencias de Movistar MotoGP del año pasado, sólo podemos utilizar las audicencias que esta cadena de pago ha ido sumando a lo largo de esta temporada, dejando en evidencia un importante descenso de audiencias en Jerez. Sin ir más lejos, la última carrera de MotoGP en Austin logró una espectacular cifra de 384.000 espectadores, el doble que Jerez.

Para entender esta caída, hay que tener en cuenta dos factores: el primero, el hecho de que Telecinco también retransmitiese el Gran Premio de España en directo, robándole espectadores a Movistar+. Y el segundo, la franja horaria; y es que tanto Austin, como Argentina (340K) y Losail (218K) se celebraron en horario de tarde-noche, más propicio para conseguir buenas audiencias que el horario europeo de Jerez.

Aquí tienes la evolución de las audiencias de Movistar MotoGP en estas cuatro primeras carreras:

Losail Movistar+ 2016
MotoGP: 218.000 espectadores 
Moto2: 94.000 espectadores
Moto3: (sin datos)

Argentina Movistar+ 2016
MotoGP: 340.000 espectadores
Moto2: 114.000 espectadores
Moto3: (sin datos)

Austin Movistar+ 2016
MotoGP: 384.000 espectadores
Moto2: 163.000 espectadores
Moto3: 88.000 espectadores

Jerez Movistar+ 2016
MotoGP: 188.000 espectadores
Moto2: 97.000 espectadores
Moto3: (sin datos)



DEJA UN COMENTARIO
MARDI 25 de Abril de 2016 a las 18:09

Y mas que perderan los de tele5, que entre que no esta Noyes, la publicidad y Nico Abad al que todos sabemos que le gustan las motos.... Pues eso, a verlas por internete!!

Sera71 25 de Abril de 2016 a las 19:05

Es lo normal. Con una retransmisión de mierda, no pretenderán ganar audiencia... Solo vi una carrera en telecinco, y fue el año pasado. No la pude terminar de ver. Encendí el pc y busqué un link de BT Sport en streaming. Lo mismo les pasará a los circuitos, que no paran de subir precios y la gente acabará por no ir. Este año 63mil personas, cuando en 2015 (sumando invitados) 122mil. Les está pasando como a Montmeló, que se les ha subido a la cabeza, y cada año las gradas más vacías. Terminarán como Qatar, con las gradas vacías.

Chemito 25 de Abril de 2016 a las 23:00

Se nota mucho la ausencia de Dennis Noyes!

yoypunto 25 de Abril de 2016 a las 23:11

Por favor!! que quiten al pelma de Nico Abad. que tio mas malo y pesado.Pobre Angel Nieto. es triste que haya que buscarse la vida por internet para ver algo que deberia ser gratis.

AnYel 26 de Abril de 2016 a las 07:22

Nico abad? prefiero quedarme con ese imbecil que no volver a ver a el retrasado sabelotodo de Mela Chercoles. De todas formas, que se jodan los de Mierdacinco. Se lo tienen merecido por joder las motos. En cuanto a Vomitar Espero que se queden sin espectadores. Hay que tener otro factor importante, y es que, casi un cuarto de Andalucía estaba en Jerez.

eltrazadas 26 de Abril de 2016 a las 09:00

Pero hubo carreras? Creía que era un programa en homenaje Lorenzo y su fichaje por Ducati..en ningún momento me percaté que se hablara de otra cosa...y mira que hay novedades que nos encantaría a los seguidores...llantas de 17", neumáticos, centralita única, los nuevos repartos de pesos, estructuras de equipos a la hora de cambiar de fabricante (tan en boca el domingo), la evolución de suzuki, por que no llegan la aprilia, el por qué está hay Barberá con una moto de 2014, rookis cup (Manu gas), en fin si alguien lee esto son ideas que seguro que al 99,9 % de la audiencia le apetece escuchar....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.