NOTICIAS

Aleix Espargaró: Los alerones de Yamaha pueden ser peligrosos, pero no los de Suzuki

Publicado el 23/04/2016 en Mundial de Motociclismo

/yamaha-yzr-m1.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Aleix Espargaró estrenó ayer un nuevo set de alerones en su Suzuki GSX-RR. El de Granollers salió a pista durante la FP2 de Jerez con tres aletas a cada lado del carenado, una superior de tamaño medio, y dos inferiores más pequeñas y recogidas. Aleix reconoció al término de los primeros libres que los nuevos alerones "no te dan un cambio brutal, pero sí es verdad que en un par de curvas del circuito, sobre todo Sito Pons y antes de entrada a meta, en la salida de la curva la moto es un poco más estable de delante, tienes un poco de menos movimiento en el tren delantero, y hace que puedas usar un poco menos de anti-wheelie, y la verdad es que al final los hemos quitado y se nota, sobre todo el movimiento del manillar es mucho menor". 

Sin embargo, hablando con la prensa española, Espargaró no dudó en criticar las dimensiones de los alerones de la Yamaha, más grandes y ubicados más cerca del frontal de la moto. Para Aleix, su tamaño es excesivo, y cree que pueden llegar a ser "peligrosos" para el resto de pilotos en caso de impacto.

/alerones-suzuki-motogp-2(1).jpg

Por eso, Aleix reconoció que "tenemos que hablar con Dorna. Tiene que haber un límite, si no, podemos llegar a un punto como en la Fórmula 1, y puede ser peligroso. Si ves nuestros alerones, son muy pequeños. Tenemos que saber dónde está el límite. En mi opinión, si ves los alerones de Yamaha, es tan alto y tan grande que puede ser peligroso, pero no creo que los nuestros lo sean".

Además de Suzuki, Aprilia también estrenó ayer sus alerones por primera vez. La RS-GP16 de Bradl salió a pista con unos apéndices aerodinámicos muy similares a los que monta Yamaha, con el objetivo puesto en reducir el efecto wheelie y tener que recurrir menos a la electrónica.

/alerones-aprilia(1).jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.