NOTICIAS

Gigi Dall'Igna: "Lorenzo eliminará la más mínima duda"

Publicado el 19/04/2016 en Mundial de Motociclismo

/giig-dalligna.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Si hay una persona que ha sido clave en el fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Ducati, es sin duda alguna Gigi Dall'Igna. El máximo responsable de Ducati Corse es amigo íntimo del mallorquín desde que ambos ganaron dos mundiales de 250 cc con Aprilia en 2006 y 2007, y su presencia dentro de la estructura de Borgo Panigale ha sido uno de los motivos que ha propiciado la ruptura entre Yamaha y Jorge Lorenzo tras una exitosa relación que ha durado casi una década.

Precisamente Dall'Igna habló ayer para el canal SKY Italia durante un programa especial emitido con motivo del fichaje de Lorenzo, donde el ingeniero aseguró que "un campeón puede despejar muchas dudas y un piloto como Giorgio, que ha ganado cinco mundiales, puede eliminar la más mínima duda que podamos tener. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo, Lorenzo es la persona adecuada para demostrar si somos o no capaces de hacerlo".

Preguntado por la influencia que ha podido tener su presencia en Ducati para que Lorenzo acepte la oferta que le vinculará a la marca italiana hasta 2018, Gigi cree que "la relación entre los técnicos y los pilotos siempre es importante, los dos recordamos lo que hemos hecho en el pasado y existe un gran respeto entre ambos. Quizás esto haya sido de utilidad, pero lo que importa es el paso adelante que hemos dado durante estos años".

El responsable de Ducati Corse también habló de su 'criatura', la Desmosedici GP16, una moto que ya se ha mostrado competitiva desde la primera cita de Losail: "La moto ha cambiado radicalmente, es mucho más manejable y menos tosca en comparación a cuando yo llegué. Sus mayor fortaleza está en el motor y su velocidad máxima, pero teambién es más equilibrada".

dalligna(1).jpg

¿Se adaptará Lorenzo con facilidad a una moto tan distinta a la Yamaha? "Jorge tiene un estilo de pilotaje único", explica Dall'Igna, "y su paso por curva es por lo general más rápido que el de los demás. Una moto de carreras tiene muchos controles, así que estoy seguro de que encontraremos el camino para adaptar la moto a su estilo, pero es cierto que el piloto debe entenderla y hacerse a ella. Nunca es algo unilateral, es más como una relación entre iguales".

Por último, el italiano habló del futuro de sus dos pilotos actuales, Andrea Iannone y su compañero Dovizioso, que terminan contrato a final de año. Uno de ellos se verá obligado a dejar el equipo de fábrica de Ducati, una decisión que todavía está en el aire: "Estamos evaluando la situación, ambos han hecho un gran trabajo en los últimos años y los pasos adelante que hemos dado también son gracias a ellos", y fija una fecha: "Haremos nuestras valoraciones pronto y creo que para Barcelona ya lo sabremos".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.