Foto: www.photomannx.co.uk
![]() @sukosomoza | Google+ |
El circuito urbano de Oliver's Mount celebró este pasado fin de semana su primer gran evento del año, The Spring Cup Bob Smith Trophy Road Races, una cita a la que acuden decenas de pilotos locales dispuestos a desafíar las 2.43 millas del único circuito urbano permanente que existe en Inglaterra.
Lamentablemente, el domingo se produjo un grave accidente durante una de las carreras. Billy Redmayne, un paracaidista en activo del ejercito británico, fue alcanzado por detrás por otro piloto en la parte más rápida del circuito. Un helicóptero le trasladó de urgencia al hospital universitario James Cook, donde ingresó en estado crítico con graves daños cerebrales y respiración asistida.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, Redmayne fallecía a primera hora del martes, dejando destrozada a su pareja, con la que había calebrado su segundo aniversario ese mismo fin de semana.
A sus 25 años, Billy Redmayne estaba empezando a destacar dentro del mundo de las road races. En 2014 se proclamó campeón del Newcomers Manx Grand Prix celebrado en el TT de la Isla de Man, y un año después ganaba también el Junior Manx Grand Prix. De cara a 2016, Billy preparaba su salto al TT de la Isla de Man en dos categorías: Supersport, a los mandos de una MV Agusta 675 F3, y Superstock 1000 con una Ninja ZX-10R, precisamente la moto con la que sufrió el accidente el pasado domingo.
Desde Todocircuito.com queremos mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de Billy Redmayne.