![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Targobank EasyRace no puede estar logrando un mejor comienzo de temporada. Si el fin de semana pasado se logró la pole y la victoria en el RFME CEV con Javi del Amor, este fin de semana se ha repetido doblete con Maximilian Scheib y Santi Barragán.
Ayer en los entrenamientos cronometrados Santi Barragán lograba colocar su BMW S 1000 RR en la primera posición de la parrilla de salida y durante la mayor parte de la carrera, ha continuado siendo el piloto más rápido. Pero cuando quedaban pocas vueltas para el final, un pequeño fallo al engranar una marcha le ha impedido pasar primero bajo la bandera a cuadros, quedando relegado a la tercera posición. Maximilian Scheib, que tras ir mejorando vuelta a vuelta estaba en ese momento en segunda posición, ha recibido el testigo de su compañero de equipo. Una vez líder de la carrera, nadie pudo impedirle hacerse con la primera victoria de la temporada.
"Estoy emocionado", aseguraba el chileno tras su victoria. "Ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos trabajado muy bien con la puesta a punto, pero tuvimos dos caídas que me restaron algo de confianza. Sin embargo, hemos logrado salir de esa desconfianza para tener buenas sensaciones con la moto. Estoy muy contento con el trabajo del equipo durante este fin de semana, que ha sido increíble, ya que hemos logrado una puesta a punto perfecta para rematar en carrera de la mejor manera posible. Hemos conseguido mantener el rendimiento del neumático, que era la clave para poder llegar al final; no bastaba con ser el más rápido, sino también conservador e inteligente".
Su compañero Santi Barragán lamentaba su fallo en la parte final de la carrera, un error que ha explicado con estas palabras: "Me ha saltado la marcha y cuando iba a meter segunda se me ha puesto el punto muerto y me he salido de pista, así que ahí he perdido todas las opciones. Creo que tenía muy buen ritmo, iba conservando y quizá me podía haber escapado al final, pero ese fallo me ha dejado sin posibilidades de luchar por la victoria. Iba muy cómodo esperando al final de carrera, sin forzar los neumáticos para afrontar en buenas condiciones las últimas vueltas, pero entonces ha llegado este problema que no esperábamos. De todas formas, el balance es muy positivo, porque ha ido todo muy bien y estábamos muy fuertes. Iremos a MotorLand con fuerza para intentar ganar allí".
El balance de esta primera carrera no podía ser mejor; el equipo dirigido por Eduardo Salvador se posiciona como líder de la categoría y el referente a batir de cara a la próxima cita del Superbike European Championship, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Motorland Aragón.