![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La mala fortuna se ha cebado con Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse en la primera cita de la temporada del FIM CEV 2016. El piloto de Castellar del Vallés se ha visto obligado a abandonar la carrera cuando marchaba en la primera posición por culpa de un reventón de su neumático trasero.
La carrera tuvo que ser acortada en cinco vueltas en su distancia original para garantizar la seguridad de los pilotos por problemas de durabilidad de los neumáticos. Con 14 vueltas por delante, Carmelo había planteado de forma muy inteligente la prueba, tomándose unos giros para coger ritmo y lanzando su ataque en la segunda parte de la prueba. Cuando ya había conseguido ponerse en cabeza tras deshacerse de sus rivales, un problema con la goma trasera le ha hecho decir adiós a la carrera.
"Me ha costado un poco coger el ritmo", aseguraba Carmelo" pero las modificaciones que habíamos hecho me han permitido mejorar las sensaciones encima de la moto. Después he empezado a coger un buen ritmo y estaba haciendo vueltas rápidas. Todo estaba yendo muy bien hasta que he empezado a notar una vibración y ya sabía que era un problema del neumático, así que he bajado mucho el ritmo para ver si podía mantener la tercera posición, pero una vuelta después he tenido que abandonar. Por suerte no me he caído, así que eso es lo más positivo. No podemos hacer más con este problema, porque es algo que no podemos controlar. Espero que esta situación se pueda solucionar y que podamos hacer carreras enteras".
El vigente campeón de Europa de Superbike intentará resarcirse de este abandono en la próxima ronda, que se disputará el 29 de mayo en MotorLand Aragón.
En lo que respecta a Philippe Le Gallo, el francés se marcha con buenas sensaciones de Valencia. A sus 58 años sigue demostrando su pasión y sus ganas de superarse a sí mismo, algo que ha dejado claro en un fin de semana en el que no ha parado de progresar.
"Esta era mi primera carrera con el equipo, así que ha sido una buena experiencia", reconocía el francés. "El tiempo por vuelta ha estado regular, pero finalmente no es malo. Estoy muy contento, porque el primer objetivo lo hemos cumplido y esto me da confianza. Necesito seguir trabajando para mejorar. He acabado satisfecho y físicamente me encuentro bien. Espero seguir evolucionando poco a poco en las próximas carreras para ir reduciendo la diferencia con los otros pilotos".