![]() @Crms74 | Google+ |
Marcos Ramírez y Kaito Toba se repartieron las victorias de la categoría pequeña del FIM CEV Repsol en Valencia. El gaditano del Leopard Stratos impuso su ley en la primera manga del día y estuvo acompañado en el podio por Dennis Foggia (2º) y Jeremy Alcoba (3º). Por la tarde, en cambio, se tuvo que conformar con ser segundo, por detrás del nipón y por delante de Lorenzo Dalla Porta.
Carrera 1
Jaume Masiá protagonizó la mejor salida y se colocó en cabeza durante los compases iniciales. En esa primera vuelta se formó un grupo de seis pilotos en el que Marcos Ramírez rodaba en segunda posición, seguido de Dalla Porta (3º), Foggia (4º) y Sasaki (5º).
Ramírez no tardó en colocarse en cabeza, con Dalla Porta acechando la primera posición. A partir de la tercera vuelta se empezaron a suceder los adelantamientos y Foggia, el piloto de la VR46 Riders Academy, avanzó hasta la zona delantera para pelear por la primera plaza.
Mientras, Sasaki se mantenía en la quinta posición y su compañero en el Asia Talent Team, Kaito Toba, rodaba por detrás de él. Jeremy Alcoba (7º), Tony Arbolino (8º), Rory Skinner (9º) y Alonso López (10º) giraban en el segundo grupo.
Cuando restaban 13 vueltas para el final de la prueba, Stefano Manzi marcó la vuelta rápida desde la duodécima plaza, pero Foggia se la arrebató poco después. En esa misma vuelta, Skinner y Arbolino se fueron al suelo.
Marcos Ramírez volvió a dominar la carrera tras el octavo paso por meta, pero tuvo un pequeño susto y cayó hasta la cuarta plaza. Los adelantamientos constantes hicieron que Alcoba, compañero de equipo de Masiá, alcanzara el grupo. Siete pilotos peleaban por la victoria.
En segunda mitad de carrera de infarto, con constantes pasadas, Marcos Ramírez se colocó en cabeza y aprovechó la batalla que había por detrás de él para escaparse y conseguir una renta superior al segundo. Con el gaditano encarando la victoria, el interés se centraba en la lucha por el segundo puesto. Esa batalla hizo precisamente que Masiá se fuera al suelo en la curva 8. A pesar de lo espectacular del accidente, el piloto no sufrió mayores consecuencias.
Dennis Foggia (2º) y Jeremy Alcoba (3º) acompañaron a Ramírez en el podio, mientras que Sasaki (4º) y Jeremy Alcoba (5º) completaron el top cinco de esta primera carrera del año. Iurchenko (6º), Manzi (7º), Albert Arenas (8º), Alonso López (9º) y Kaito Toba (10º) incluyeron su nombre en las primeras posiciones.
Carrera 2
Con Masiá fuera de carrera por problemas con su Honda antes de la salida, Dalla Porta tomó la iniciativa desde los primeros compases de la prueba. Marcos Ramírez y Rory Skinner rodaban tras él, seguidos de Iurchenko (4º) y Kaito Toba (5º). Foggia y Alcoba, que habían pisado el podio por la mañana, eran sexto y decimotercero respectivamente.
Ramírez no tardó en colocarse primero y trató de escaparse. Consiguió una ventaja cercana al medio segundo, pero Toba fue capaz de rodar con él. Tras ellos giraban Foggia, Skinner, Iurchenko, Dalla Porta, Alonso López y Jeremy Alcoba.
A mitad de carrera se deshizo ese grupo perseguidor, y Dalla Porta, Iurchenko y Alcoba peleaban por el tercer cajón del podio mientras Toba continuaba a rueda de Ramírez, a pesar de que el gaditano marcó otra vuelta rápida a falta de ocho giros para el final.
Con la última vuelta en marcha, se preveía una pugna entre Toba y Ramírez por el triunfo, y el japonés consiguió imponerse al español con un adelantamiento en la zona interior del circuito. El de Leopard Racing trató de recuperar la posición en la curva de entrada a meta, pero tuvo un susto y se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Jeremy Alcoba impuso su ley en el segundo grupo, pero una penalización hizo que Lorenzo Dalla Porta subiera al cajón en lugar del piloto del Junior Team Estrella Galicia. Iurchenko terminó la carrera en quinta posición, mientras que López (6º), Fernández (7º), Masaki (8º), Arenas (9º) y Ruiz (10º) cerraron las diez primeras posiciones.