![]() @sukosomoza | Google + |
La Ministra de Economía de Gales, Edwina Hart, ha anunciado a través de una carta su negativa a respaldar la inversión de 357 millones de libras que necesita el Circuito de Gales para poder llevar a cabo su construcción. El Gobierno de la nación entiende que existe un "riesgo inaceptable" y cuestiona la viabilidad económica de un proyecto que lleva meses estancado.
"Como ya sabrá, hemos apoyado este proyecto durante un periodo de tiempo significativo y ya hemos gastado cerca de 9 millones de libras en su desarrollo", cuenta Hart. "También exploramos la posibilidad de compartir los riesgos con varias autoridades locales, pero como también sabrá esa opción tampoco salió adelante desafortunadamente".
"En estos últimos días hemos considerado que una garantía del 80% sobre el valor total del proyecto podría haber reducido nuestro riesgo a un nivel aceptable, pero el circuito no ha sido capaz de asegurar ningún capital de riesgo privado, así que esta opción no ha sido posible", finaliza la ministra de economía.
A pesar de este contratiempo, Michael Carrick, CEO de la empresa que está detrás del proyecto del Circuito de Gales, ha confirmado que seguirán negociando con la aseguradora Aviva las posibilidades de financiación de este nuevo trazado que tenía previsto acoger su primera cita del Mundial de Motociclismo en 2017, fecha que ya se ha retrasado hasta 2018 en vista de las dificultades que están teniendo para asegurar la viabilidad económica del proyecto.