NOTICIAS

El Circuit Valencia Ricardo Tormo levantará un hotel en su recta de meta

Publicado el 05/04/2016 en Actualidad del sector

hotel-circuit-valencia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA, empresa propiedad de la Generalitat Valenciana responsable de la gestión del Circuit Valencia Ricardo Tormo, está buscando un inversor dispuesto a convertir el restaurante del trazado de Cheste en un hotel de cuatro estrellas en primera línea de recta de meta. La noticia la adelanta hoy Elconfidencial.com, citando fuentes oficiales del gobierno socialista encabezado por Ximo Puig, que está dispuesto a sacar el máximo provecho al circuito valenciano.

La consultora PHG es la responsable de organizar el concurso que busca al operador hotelero ideal para este tipo de proyecto, que necesitará una inversión cercana a los 4,5 millones de euros. El Circuit Valencia Ricardo Tormo cuenta en la actualidad con un edificio de cuatro plantas y 3.200 metros cuadrados ubicado al comienzo de la recta de meta, una estructura que alberga el restaurante y que pasará a ser el futuro hotel del circuito, con cerca de 100 habitaciones, algunas de ellas con vistas directas a la pista.

Además del hotel, el edifico aprovechará parte de sus instalaciones en la planta baja para abrir un nuevo restaurante y un sport bar, aunque no se descartan otro tipo de establecimientos. Las obras se iniciarán a finales de año, al finalizar el Gran Premio de Valencia de Motociclismo, y se espera que el hotel abra sus puertas en marzo de 2017.

nurburgring-hotel.jpgHotel Dorint 4*, a pie de pista en Nurburgring

Tras su inauguración, el Circuit Valencia Ricardo Tormo pasará a formar parte de un selecto grupo de trazados internacionales que cuentan con su propio establecimiento hotelero a pie de pista, entre los que se encuentra el espectacular Viceroy Yas, un hotel de lujo levantado sobre el circuito de Yas Marina que permite a sus huéspedes ver cualquier evento (incluyendo la Fórmula 1) desde el balcón de sus habitaciones. Lejos de opulencia del Viceroy Yas, el nuevo hotel del Circuit Valencia será más similar en concepto al Dorint de Nurburgring, levantado también en su recta de meta.

En España no existe ningún circuito de velocidad con este tipo de instalaciones, aunque trazados como el de Almería sí ofrecen unos 'paddock rooms' para poder dormir dentro del propio circuito, un pequeño complejo formado por 12 habitaciones dobles con capacidad para 24 personas ubicado junto al paddock.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.