![]() @sukosomoza | Google + |
La FIM y Dorna WSBK Organization (DWO) acaban de anunciar la cancelación de la ronda de Monza prevista dentro del calendario del Mundial de SBK para el fin de semana del 23 y 24 de julio. De acuerdo al comunicado emitido por la organización, el trazado italiano todavía no ha completado las mejoras en materia de seguridad a las que se había comprometido el año pasado, una condición indispensable para poder acoger esta temporada una ronda del WSBK.
Además, la FIM también ha descartado el Circuito de Vallelunga -sustituto de Monza por contrato- para cubrir su hueco en el calendario. Desde la organización aluden problemas de calendario y la necesidad de realizar ciertas modificaciones en el trazado que no podrían ser completadas a tiempo.
Por el momento no se conoce el nombre del circuito que cubrirá finalmente la baja de Monza, aunque la decisión se hará pública antes del próximo 1 de mayo. Medios británicos como Bikesportnews.com apuntan a que Brands Hatch habría iniciado ya las conversaciones necesarias para acoger esta ronda, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente se anule la fecha y no se celebre ninguna carrera, de modo que el Mundial de SBK 2016 se tomaría unas largas vacaciones de verano que empezarían el 10 de julio (Laguna Seca) y terminarían el 16 de septiembre (Lausitzring).
Te dejamos con un vídeo onboard del British Superbike 2015 donde puedes ver el espectacular trazado de Brands Hatch, un circuito estrecho y plagado de desniveles: