![]() @sukosomoza | Google+ |
El Kawasaki Racing Team afronta su carrera de casa en Motorland Aragón con la moral por las nubes. La estructura dirigida por la empresa barcelonesa Provec ha conseguido la victoria en las cuatro primeras carreras del campeonato, con tres triunfos para Jonathan Rea y una victoria para Tom Sykes en Tailiandia, una efectividad del 100% que el KRT espera mantener en Aragón.
Motorland es, a priori, una de las pistas más favorables para el equipo oficial Kawasaki. Además de acumular varias victorias (incluyendo un doblete de Sykes en 2014), el trazado aragonés es la sede central del equipo KRT para llevar a cabo sus test privados, de ahí que tanto Jonathan Rea como Tom Sykes se conozcan la pista como la palma de su mano.
El vigente campeón del mundo de SBK llega a España con 95 puntos en su casillero de 100 posibles, una cifra que el piloto de Larne confía en incrementar en las dos carreras del sábado y el domingo. "Después del inicio tan positivo de temporada que hemos hecho tengo muchas ganas de ir a Motorland", cuenta Rea, "en noviembre del año pasado completamos aquí un gran test, con la moto nueva, y nos demostró que tenía un gran potencial. Es agradable estar de vuelta en Europa y tener toda la infraestructura con nosotros".
Jonathan confiesa que "Motorland es un circuito que siempre propicia carreras reñidas y algunos de nuestros rivales son fuertes aquí. Recuerdo que el año pasado aprendimos mucho de la segunda carrera y tomamos una dirección realmente buena tras la reunión post-carrera. Con suerte podremos utilizar todo lo aprendido y así disfrutar de un viernes libre de problemas. El primer día en el circuito ha demostrado ser crítico para el set-up de cara a las dos carreras del fin de semana. Debería ser un buen fin de semana en Motorland donde podremos aprovechar los puntos fuertes de nuestra moto".
Por su parte, Sykes pisa suelo español segundo en la general, con 66 puntos en su casillero, sólo uno más que Michael Van der Mark. El británico dice tener "muchas ganas de llegar a Aragón. Llegamos tras dos rondas muy positivas en Australia y Tailandia; aquí no fuimos tan competitivos en 2015, pero este año estamos mucho más cerca de donde necesitamos. Esto me hace llegar con ganas al fin de semana de Motorland".
"Sobre el papel", explica Sykes, "deberíamos ser muy fuertes en España porque ya hemos hecho muchos test aquí y hemos conseguido buenos resultados en el pasado. Considerando nuestro estado de forma y el set-up de la última Ninja ZX10R, estoy confiado. Lo mejor de mi última victoria en Tailandia es que fui capaz de adaptarme durante la carrera. Cambiar mi estilo y todavía ser capaz de ganar fue genial. Me ha dado un extra de confianza y el objetivo es seguir este camino".