![]() @sukosomoza | Google+ |
Jordi Torres afrontará este fin de semana una cita especial del Mundial de Superbike. El piloto de Rubí correrá en Motorland Aragón, un circuito situado a algo menos de 300 kms de su localidad natal, y sentirá el apoyo de la afición española para tratar de llegar a lo más alto sobre la BMW S1000RR del Althea Racing.
Torres llega a Motorland en la séptima posición de la general del WSBK (33 puntos) con el objetivo puesto en lograr su primer podio de la temporada, un premio que se le ha resistido tanto en Australia como en Tailandia, las dos primeras rondas del campeonato.
"Venimos a Aragón con ganas de hacerlo bien", cuenta Jordi. "Es un circuito completo, con una mezcla de curvas rápidas y lentas y esto puede ayudarnos en el desarrollo de la BMW. Estamos en un buen punto y Motorland puede permitirnos dar ese paso que necesitamos para ser más competitivos. Será importante ser rápidos desde la primera sesión, para optimizar el trabajo y estar bien preparado para las carreras. Después de las dos primeras rondas, ya sabemos dónde centrarnos para mejorar. Estoy encantado de correr en casa, es algo que siempre me da un extra de motivación. Creo que tenemos todo en línea para ser capaces de estar con los más rápidos, y ese es nuestro objetivo".
Su compañero Markus Reiterberger llega a un circuito que ya conoce de su paso por el Europeo de Superstock. El alemán ya corrió aquí en 2011 y 2012, también con una S1000RR, así que no tendrá demasiados problemas para ser rápido a lo largo del fin de semana con la misma máquina en configuración Superbike.
Reiterberger, noveno en la general con 28 puntos, confiesa que ya tiene "experiencia en Aragón, ya corrí aquí en Superstock en 2011 y 2012, también con BMW. Así que conozco el circuito bien y disfruto aquí, sobre todo en la parte central, que tiene mucha similitud con el sacacorchos de Laguna Seca. Llegamos aquí después de dos buenas carreras en Tailandia, terminé quinto y séptimo, a pesar de las condiciones difíciles por el calor, y sentí que eramos muy fuertes de mitad de carrera en adelante, sólo tenemos que mejorar en las primeras diez vueltas. Después de las dos primeras rondas me siento muy bien con la moto y el equipo, creo que podemos hacerlo bien en Aragón y luchar con los de delante".
Junto a Torres y Reiterberger, el Althea BMW también pondrá en pista una tercera moto pilotada por el italiano Raffaele De Rosa, que participará en la primera prueba de la Superstock 1000 FIM Cup de esta temporada.