![]() @sukosomoza | Google + |
La crisis y la incertidumbre económica han obligado a muchos moteros a aprovechar al máximo su equipación. Chaquetas, monos, pantalones, guantes, cascos... ya no se renuevan con tanta 'alegría' como hace unos años, y ahora la tendencia es la de amortizar al máximo su compra hasta que no quede más remedio que renovar nuestro armario motero.
Arai ha lanzado un comunicado advirtiendo este hecho, y ha calculado que cerca de 400.000 motoristas británicos circulan con cascos caducados cuya fecha de compra es superior a los 7 años. La compañía japonesa ha recordado que el poliestireno expandido (EPS) que utilizan en el interior de sus cascos para absorber los impactos se endurece un 5% cada año, por lo que a los 7 años ya habría perdido un 35% de su eficacia en caso de accidente.
Desde Arai recomiendan, por tanto, cambiar de casco cada 7 años a aquellos motoristas que circulen por carretera de forma habitual. Para aquellos que disfruten ocasionalmente de su moto en circuito, la marca japonesa pone un plazo de 3 a 5 años, mientas que los pilotos en activo que compitan en algún campeonato deben hacerlo cada año, hayan sufrido o no alguna caída.
La fecha de fabricación de los cascos Arai se puede encontrar en la correra de cierre, con dos tipos de formato de fecha: MM/YY (Mes y año) o bien con una letra del alfabeto relacionada con un año (A=2001, B=2002, C=2003) y el número del mes del año (por ejemplo O11 = 2015 Noviembre).