NOTICIAS

Davide Brivio: "Viñales podría ser como Kevin Schwantz o Barry Sheene para Suzuki"

Publicado el 15/03/2016 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales suzuki

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Davide Brivio, team manager del equipo ECSTAR Suzuki, no quiere dejar escapar a Maverick Viñales. El italiano es consciente de que Honda y Yamaha se han fijado en el piloto de Roses de cara a 2017, pero confía en que Suzuki sea capaz de ofrecerle a Maverick un paquete lo suficientemente competitivo este año que permita al español plantearse su continuidad dentro del equipo de Hamamatsu.

"Consideramos a Maverick muy importante para este proyecto", explica Davide en declaraciones a Bikesportnews.com. "No es ningún secreto que soñamos con tener un futuro brillante juntos. Maverick podría ser un icono para la marca Suzuki. Alguien como Kevin Schwantz o Barry Sheene, alguien así. Pero tiene que quedarse".

El máximo responsable del ECSTAR Suzuki cree que la clave para conservar a Viñales pasa por demostrarle al español que la GSX-RR 2016 es una moto ganadora. "Es muy importante que demostremos nuestro potencial a nuestros pilotos para que pueda seguir el mismo grupo, el mismo paquete durante mucho tiempo. Esa es la idea. Si somos capaces de conseguir un buen rendimiento y demostramos que la moto es buena, estaremos en mejor posición para que Maverick se quede con nosotros".

viñales suzuki

En otra entrevista concedida a Crash.net, Davide Brivio ha vuelto a hablar hoy de su piloto, "alguien que sólo piensa en correr", define el italiano. "Uno siempre quiere estar en lo alto, ser el mejor. Él piensa mucho en la carrera, donde él muestra su mejor rendimiento. Le elegimos a él porque pensábamos que tenía mucho talento. Por eso le presionamos a que sólo completara un año en Moto2, saltando después a MotoGP, para Suzuki fue la oportunidad de asegurarse un talento. No estamos impresionados en el sentido de que ya sabíamos que tenía un gran talento, pero está claro que siembre es bueno confirmar y descubrir que es cierto".

La pretemporada ha sido muy diferente para los dos pilotos de Suzuki. Mientras que Viñales ha sido uno de los grandes protagonistas durante estos últimos dos meses -lideró los test de Phillip Island y fue tercero en Losail-, los resultados de Aleix Espargaró no han estado a la altura. Muchas caídas y una falta de confianza evidente -fue 15º en el último IRTA- han dejado claro que Aleix no ha terminado de adaptarse a la configuración 2016 de la Suzuki.

Preguntado por esta diferencia de rendimiento, Davide Brivio no tiene una explicación clara."Es difícil decirlo", indica, "sabemos que Maverick es un piloto muy fuerte, pero creo que además está a gusto con la moto. El año pasado no había dudas de que nuestra moto, mejor dicho nuestro chasis, era muy bueno. Todo el mundo pudo verlo, incluso muchos pilotos cuando iban por detrás. Por eso ahora, después de mejorar el rendimiento del motor, tenemos una moto mejor. No sé si Maverick está ahora por encima de su rendimineto, lo que está claro es que Aleix está por debajo, en el sentido en el que todavía no ha encontrado ese feeling que busca. Así que todavía tenemos trabajo por hacer, porque ésta no es su posición".

viñales suzuki

Siguiendo con el chasis, Suzuki quiere que tanto Aleix como Maverick corran este año con la versión 2016, aunque ambos tienen libertad para elegir la configuración con la que se sientan más cómodos, pudiendo recuperar el chasis del año pasado para las primeras carreras. "Tenemos distintos componentes y paquetes disponibles, así que cada piloto puede hacer su propia elección", asegura Brivio, "no es un gran problema. Pero necesitamos elegir, es importante. Todavía lo estamos pensando, porque con el chasis nuevo tratamos de solucionar puntos débiles en aceleración saliendo desde la curva, y se solucionaron, pero hemos perdido en otras áreas, sobre todo en agilidad y entrada en curva, siempre es la misma historia. Definitivamente el nuevo chasis tiene un buen potencial, así que queremos trabajarlo más y ver si podemos solucionar el punto débil del chasis nuevo, eso sería una ventaja. Pero estamos en ello aún".

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Suzuki durante la pretemporada es, sin duda alguna, el cambio seamless. Tras retrasarse su estreno en carrera el año pasado, Suzuki llegó incluso a desarrollar una nueva versión 'full' antes de que la primera debutase oficialmente en competición, de modo que este año, tanto Viñales como Espargaró tendrán a su disposición el seamless full (en las dos direcciónes) desde la primera carrera.

"Nos llevó mucho tiempo desarrollar el primer seamless", cuenta el team manager del ECSTAR Suzuki, "y entonces tuvimos algo de retraso durante la temporada. Estuvo listo para las últimas carreras del año, pero no quisimos introducirlo ya en esas pocas carreras. Decidimos retrasarlo hasta el primer test de invierno. Pero, mientras tanto, también empezamos a desarrollar el nuevo seamless. Así que al final tuvimos ambos listos casi al mismo tiempo, no igual pero la diferencia fue pequeña. Creemos que el nuevo seamless es mejor, así que hemos hecho un esfuerzo por introducirlo en la primera carrera".



DEJA UN COMENTARIO
Chemito 16 de Marzo de 2016 a las 22:45

Un poco exagerado el comentario¡

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.