![]() @borjarias | Google+ |
Aunque nuestro mundo sean las motos, la competición nos apasiona sea cual sea su formato, y ayer mismo, invitados por Total -fabricante de lubricantes de competición líder-, pudimos asistir al sexto día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, jornada en su gran parte, dedicada a completar los programadas de fiabilidad que tienen programados los equipos.
El equipo que más tiempo pasó en pista fue Toro Rosso, con un Carlos Sainz encargado de volver a demostrar la buena fiabilidad de su STR11 gracias a un total de 166 giros al trazado catalán. Tras él, encontramos el Red Bull RB12 de Daniel Ricciardo, capaz de completa 135 vueltas para poner a prueba su nueva unidad de potencia.
En cuanto al equipo a batir de nuevo este año, los todopoderosos Mercedes, tanto Hamilton como Rosberg se repartieron el trabajo, siendo el turno del inglés por la mañana haciendo pruebas aerodinámicas con los sensores, y el turno de la tarde para el alemán, quien se encargo de hacer tandas largas con un total de 91 giros.
Para Ferrari, el trabajo de esta pretemporada sigue centrándose en la fiabilidad de su unidad de potencia, la cual parece estar dándoles algún que otro quebradero de cabeza, motivo que no impidió a Vettel hacer nuevas pruebas de aerodinámica en las primeras horas del test.
Para McLaren Honda, parece que esta temporada las aguas están más calmadas y siguen evolucionando en todos los campos, sobre todo en potencia y fiabilidad, puntos inmediatos que debían solucionar y que parecen andar por el buen camino. Prueba de ello son las más de 90 vueltas que dio Jenson Button ayer mismo, logrando el quinto mejor crono de la sesión.
En cuanto a Renault y Williams parecen estar satisfechos con las pruebas de fiabilidad llevadas a cabo en sus RS16 y FW38 respectivamente, sobre todo este último al lograr el mejor crono de la sesión a manos de Valteri Bottas, poniéndose como tarea de cara al inicio de temporada, seguir mejorando el trabajo aerodinámico.
La invitación de Total nos permitió colarnos dentro del box del equipo Red Bull para comprobar cómo trabajan los mecánicos en su monoplaza, una experiencia única a la que no es nada fácil acceder. Dentro del box está absolutamente prohíbido tomar cualquier fotografía o vídeo por cuestiones de espionaje, así que no os podemos mostrar ninguna imagen de nuestra visita al box. Eso sí, el recuerdo del olor a goma quemada, la perfecta coordinación de todos los mecánicos e ingenieros y la posibilidad de ver a menos de un metro de distancia las 'tripas' de un Fórmula 1, es algo que guardaremos para siempre en nuestra memoria.