NOTICIAS

Pecco Bagnaia prueba una Mahindra con alerones en los IRTA Moto3 de Jerez

Publicado el 03/03/2016 en Mundial de Motociclismo

pecco-bagnaia-mahindra.jpg(Foto: @balagoesports)

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Desde que Ducati introdujo el año pasado sus nuevas 'alas' en la Desmosedici GP15, algunos fabricantes también han querido experimentar con este sistema en sus máquinas. Yamaha fue la siguiente en ponerle alerones a sus motos con motivo del Gran Premio de Misano (leer noticia), aunque tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo terminaron desechando estas ayudas aerodinámicas al no encontrar ventajas sustanciales.

Ahora es Mahindra la que parece estar haciendo pruebas en la aerodinámica de su nueva MGP30, moto con la que el fabricante indio pretende conquitar el campeonato del Mundo de Moto3. Pecco Bagnaia, piloto de Aspar, ha sido hoy el responsable de probar una Mahindra con alerones durante la segunda jornada de los IRTA oficiales que el Circuito de Jerez acoge desde este pasado miércoles.

El italiano ha salido a pista para comprobar el rendimiento de su MGP30 con estos pequeños alerones ubicados en la parte superior de los carenados laterales de su Mahindra. Lamentablemente, Bagnaia no ha terminado bien esta sesión de test, ya que se ha ido al suelo cuando faltaban unos minutos para el banderazo a cuadros. Por fortuna para él, no ha habido que lamentar ninguna lesión.

Habrá que esperar al final del día para conocer las impresiones de Pecco respecto a los alerones de su Mahindra MGP30, de momento os dejamos un par de imágenes colgadas en Twitter por Dani Balaguer, periodista de Movistar TV.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.