![]() @sukosomoza | Google + |
El Leopard Racing se ha presentado este fin de semana por todo lo alto en el Castello di Gallano, en Italia, donde hemos podido ver las monturas con las que Danny Kent, Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli disputarán este año los mundiales de Moto2 y Moto3.
La estructura dirigida por los hermanos Kiefer mantendrá su presencia en el FIM CEV Repsol Moto3, donde contarán con los servicios de Gerard Riu, vigente campeón del RFME CEV Moto3 gracias a sus seis podios y tres victorias. Leopard unirá sus fuerzas en este campeonato con el Team Stratos, estructura dirigida por Ricard Jové, con el objetivo puesto en el título. Para ello contarán con el apoyo de KTM después de que Joan Mir pilotase el año pasado una Honda en el FIM CEV.
"Estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda el Leopard Junior Stratos y tengo muchas ganas de empezar y aprovechar cada entrenamiento y carrera", cuenta Riu. "El principal objetivo que tenemos es aprender mucho y adaptarme a la moto desde las primeras carreras para intentar estar delante y rodar rápido. Ya hemos realizado algún test y vamos por el camino correcto para empezar la temporada con fuerza. Quiero agradecer al equipo, Leopard y KTM el pensar en mí este año, así como a mi familia y toda la gente que me apoya un año más, espero poder darles muchas alegrías".
Por su parte, Ricard Jové aseguraba estar "realmente orgulloso de poder hacer público este nuevo proyecto de Moto3 para la temporada 2016 del FIM CEV. Con el apoyo de un gran patrocinador como Leopard y la experiencia de un técnico como Christian Lundberg, el Team Stratos crece para volver a la categoría de Moto3 que personalmente me apasiona. Nuestra vocación de formación sigue viva y vamos a volcar toda nuestra experiencia deportiva en el talentoso piloto Gerard Riu, para dotarle de los medios humanos y técnicos necesarios para luchar por el título. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han contribuido con su trabajo en echar a andar este nuevo proyecto Leopard Junior Stratos en Moto".
El Leopard Junior Stratos ya ha empezado la pretemporada y se estrenará el próximo 17 de abril en el Circuito de Valencia.