NOTICIAS

Fabio Quartararo: "Había algunos puntos del EG 0,0 que no me gustaban mucho"

Publicado el 29/02/2016 en Mundial de Motociclismo

fabio-quartataro-moto3.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Fabio Quartararo es la gran apuesta del Leopard Racing para la temporada 2016 del Mundial de Moto3. El piloto francés afrontará este año su segunda temporada mundialista con una moto y un equipo totalmente nuevos, después de un 2015 muy irregular en el que las caídas impidieron al piloto de Niza poder destacar en los puestos de cabeza. 

2016 será un año clave para Quartararo: su contrato con el Leopard Racing incluye la posibilidad de disputar con ellos el Mundial de Moto2 en 2017. Sin embargo, el francés no quiere pensar a largo plazo, y ahora mismo sólo está centrado en 2016, año en el que se ha fijado como objetivo ganar el Mundial de Moto3 sobre su nueva KTM.

Durante la presentación del equipo en Italia, Todocircuito.com tuvo ocasión de hablar con Fabio sobre la temporada pasada y de su nuevo reto con Leopard.

Este año estás en el equipo campeón y con una temporada de experiencia...

"El año pasado estaba bien al principio, pero no ha sido la temporada que me esperaba, era muy irregular. Pero este año he empezado bien los test, he conseguido buenos tiempos en Jerez, en Valencia y todavía tenemos los IRTA en Jerez y Qatar, creo que tenemos tiempo todavía para coger confianza con la moto y con el equipo".

¿Te gusta la KTM?

"Sí, la verdad es que me ha costado muy poco adaptarme a ella. Al principio no sabíamos si habíamos hecho bien de irnos a KTM, pero ya hemos hecho el paso al 100% y estoy seguro de que esta moto me va a venir bien, ya he hecho buenos tiempos en varios circuitos".

¿Por qué dejaste el EG 0,0 y cambiaste a Leopard? Ganaste dos FIM CEV con ellos y después te acompañaron en tu salto al mundial

"Decidí cambiar porque había algunos puntos que no me gustaban mucho en el equipo de Estrella Galicia y estaba entre dos equipos, el Ajo o el Leopard. Vimos los puntos positivos de ambos equipos y vimos que en Leopard había más puntos positivos y creo que el movimiento ha sido por Cristian Lundberg -ndr. Director Técnico de Leopard-, le conozco muy bien, he hecho ya dos o tres carreras con él y la verdad es que la moto siempre ha ido super bien, por eso hice el cambio".

leopard-moto3-2016.jpg
Joan Mir, Quartararo y Andrea Locatelli, pilotos Leopard Racing en el Mundial de Moto3

¿Sientes presión este año? 

"Un poco siempre, pero mucho menos que el año pasado. Todos los medios se metían conmigo... Más presión no creo, siempre tienes un poco de presión. Seguro que lo haré bien, ya tengo menos presión, cuando empiezan las carreras se me irá".

En 2015 sufriste muchas caídas, fue un año irregular. ¿Con qué actitud afrontas 2016?

"Este año será otra, de llevarse el campeonato. Sobre todo pensar bien, el campeonato tiene muchas carreras, no hay que pensar en ganar cada carrera, hay que lograr lo máximo sin caernos, porque si te caes más de dos veces es muy complicado ganar un campeonato. El año pasado había cosas de la moto que no me gustaban mucho y me iba al suelo, daba más del 100%... el 110%, y es por eso que me caía mucho. Ha sido un año difícil, he tenido una lesión, aprendí mucho a pesar de no ser positivo. Un campeonato tiene muchas carreras, me acuerdo del título de Maverick Viñales, no ganó muchas carreras pero fue muy constante, mi ejemplo este año es el de Viñales".

¿Estás recuperado de tu última lesión?

"Ya estoy al 100%, me duelen un poco las heridas, pero estoy al 100%".

Tener a Danny en el equipo, el campeón, ¿os sirve de ayuda?

"Sí, pero más que a Danny, es con Miguel a quien tengo que preguntarle, porque Kent ha sido campeón con una Honda, y Miguel ha corrido con una KTM. Son dos estilos de moto totalmente diferentes, entonces si tengo que preguntarle a alguien seguro que será a Danny y a Miguel, son dos estilos totalmente diferentes. La Honda es de hacer mucho paso por curva y la KTM es muy de pararla. Los dos consejos son muy buenos, pero Miguel aquí tiene más experiencia".

fabio-quartataro-2016.jpg

¿Hay planes para ir a Moto2?

"Sí, claro que lo hemos hablado porque tengo una constitución muy grande y el objetivo ideal sería ganar el año que viene y subir a Moto2. Pero en todo caso tendré que ir a Moto2 porque me resulta difícil retener el peso, mi tendencia natural es de coger mucho músculo, y es complicado aguantar el peso. Ahora tengo que bajar más todavía para que la moto corra al máximo posible. El año pasado tenía poca grasa y mucho músculo. Ahora ya he perdido 4 kilos y me quedan todavía dos, es muy duro pero si quiero ser campeón tengo que sufrir".

Tu futuro está con Leopard...

"He firmado dos años con ellos, este año en Moto3 y el siguiente en Moto2".

¿Qué piensas de la acusación de KTM hacia Honda por haber excedido, presuntamente, el límite de revoluciones en Moto3? El año pasado corrías con una Honda...

"No tengo ni idea, yo rodaba y no me fijaba si subía a 13.500 o 13.600, sólo daba gas. Lo he visto hace una semana, pero ni me di cuenta, ni lo sabía".

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.