![]() @sukosomoza | Google + |
Final feliz para María Herrera. La toledana ha confirmado su acuerdo con el Team LaGlisse para seguir disputando este año el Mundial de Moto3 a lomos de una KTM 2016. Termina así un mes de incertidumbre en el que María ha pasado por casi todos los estados posibles: primero se quedó sin equipo después de que LaGlisse anunciase su retirada del Mundial por cuestiones de presupuesto; después estuvo negociando con el RBA Team para incorporar una tercera moto en el equipo español y, finalmente, tras un titánico esfuerzo por parte de su famila y de un nuevo patrocinador, María podrá seguir con el mismo equipo con el que completó su primera temporada mundialista, LaGlisse.
"Buenas noticias!! Continuaré con el Team LaGlisse esta temporada, gracias a todos los que me han apoyado con sus mensajes", escribía la de Oropesa en redes sociales este fin de semana. En principio, y tal y como María ha asegurado en una entrevista concedida al Diario AS, su moto será una KTM 2016 que podrá probar en Jerez esta misma semana con motivo del primer IRTA de la pretemporada, que arrancará este próximo miércoles.
María ha asegurado haber "sufrido mucho" durante estas últimas semanas, "me mareaban mucho y no sabía lo que iba a pasar. Surgió lo de correr en el RBA, luego no, luego que sí y otra vez que no. Me ha costado mantenerme al margen". Y deja claro que por su mente no pasaba otra idea que no fuese seguir en el mundial: "No sé si hubiera bajado al CEV o qué hubiera hecho. Bajar al CEV hubiera sido un palo gordo y no me lo he planteado".
Además de anunciar su continuidad con LaGlisse, María y su padre también han creado una nueva marca bajo las siglas MH6, que servirán como base para crear todo el merchandising de la toledana a partir de este año.