NOTICIAS

El Avintia Racing se presenta a lo grande en la estación de esquí de Grandvalira

Publicado el 25/02/2016 en Mundial de Motociclismo

avintia-racing-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La estación de esquí de Grandvalira ha sido el escenario elegido por Avintia Racing para dar la salida de AndoRRacing, un evento internacional en los que se presenta el proyecto del Grupo Avintia para 2016 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Con la llegada de la electrónica unificada y los nuevos neumáticos Michelin, el equipo Campeón del Mundo Open en 2016 apunta alto en esta temporada, tanto como los 2.250 metros sobre el nivel del mar del Soldeu, el punto en el cuál se ha llevado a cabo esta mañana la presentación. Antonio Martin, Presidente del Grupo Avintia, Raúl Romero, propietario del equipo y Paolo Ciabatti de Ducati, se han unido a los pilotos en el escanario de la presentación.

Loris Baz ha llegado al acto pilotando su Ducati Desmosedici GP por la nieve de Grandvalira, mientras que Héctor Barberá ha bajado de las montañas a los mandos de una moto de nieve. Los dos pilotos de Avintia Racing están muy ilusionados con el campeonato que tienen por delante, y más después de los grandes resultados cosechados en los dos primeros test conjuntos de pretemporada que de momento se han disputado.

loris-baz-nieve-avintia.jpg

En Malasia Barberá logró el tercer mejor registro después de tres días de entrenamientos. Y los pilotos de Avintia Racing han llegado a Andorra directos desde el circuito australiano de Phillip Island donde ambos han terminado entre los más rápidos, con Barberá quinto y Baz séptimo.

Este acto ha sido solo el comienzo de una serie de eventos que tendrán lugar en el país de los Pirineos. Esta tarde a las 17:45, Barberá y Baz arrancarán sus Ducati para realizar una exhibición por las calles de la ciudad. El punto de salida serán los Grandes Almacenes Pyrénées y llegarán hasta la plaza de la rotonda, donde después firmarán autógrafos a todos los aficionados que se quieran unir a la fiesta.


"“Es un placer poder realizar la presentación del equipo en este maravilloso entorno", cuenta Barberá. "La pretemporada ha comenzado muy bien y todo el equipo está muy motivado, estamos haciendo un buen trabajo y este año creo que será posible estar más arriba. No veo la hora de empezar el Mundial en Qatar".

Por su parte, Loris Baz aseguraba que "la presentación ha sido increíble, aunque el grip en la nieve no era muy bueno me he divertido pilotando mi Ducati en estas condiciones. Estoy muy contento con mi nuevo equipo y este año creo que podremos hacerlo muy bien. Los últimos test en Phillip Island fueron de maravilla y las diferencias ya no son tan grandes".

Aquí puedes ver un vídeo de la moto de Baz calentando con las gomas de clavos:

¡No te pierdas la galería de fotos más abajo!



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.