(Foto: Circuito de Jerez)
![]() @sukosomoza | Google + |
El Team LaGlisse ha estado presente en el último test conjunto de Moto2 y Moto3 celebrado en el Circuito de Jerez durante esta semana. El equipo madrileño ha estado trabajando con Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández, los dos pilotos con los que LaGlisse correrá este año el FIM CEV Repsol Moto3 después de su retirada del mundial por falta de patrocinadores.
Sin embargo, dentro del box de LaGlisse nos esperaba una sorpresa: la presencia de María Herrera, que participó en este test como una piloto más a los mandos de la misma Husqvarna con la que terminó la temporada 2015. Ni el equipo ni la piloto toledana han querido dar detalles sobre su presencia en este test, limitándose ambos a expresar su alegría por volver a trabajar juntos.
¿En qué situación se encuentra en este momento María respecto a LaGlisse? Según apunta el Diario AS, la española podría no haber dicho todavía adiós a su presencia en el Mundial de Moto3 junto a la estructura dirigida por Jaime Fernández Avilés. El esfuerzo de la familia de María, el apoyo de Dorna y la entrada de un patrocinador de última hora habrían permitido a la piloto española reunir los cerca de 500.000 euros que necesita para poder disputar este año el Mundial de Moto3 con LaGlisse.
Sin embargo, todavía queda un fleco importante para poder cerrar la operación, y está en el tejado de KTM. Tal y como publica Speedweek.com, la intención inicial de María y de LaGlisse era la de utilizar una KTM del año pasado para correr en 2016, abaratando así los costes. Una idea que Christian Korntner, director del proyecto KTM-Moto3, ha descartado al "no tener disponibles seis motores 2015" para esta temporada. Otra opción pasaría por usar el chasis del año pasado con el motor 2016, pero implicaría un proceso de homologación que KTM parece no estar dispuesta a aceptar por un único piloto.
Si finalmente LaGlisse optar por correr con el chasis y el motor 2016, KTM tendría que hacer un esfuerzo extra para poder entregarle al equipo español los seis motores precintados que el reglamento fija como máximo por temporada. De hecho, para el primer test del año en Jerez (2-4 de marzo), Korntner asegura que sólo podrían darles dos motores.
.@MariiaHerrera_6 se sube a su moto en @circuitodejerez para comenzar a trabajar a lo largo de la jornada #Moto3 pic.twitter.com/DvJIYmNTKt
— Husqvarna Laglisse (@FactoryLaglisse) February 24, 2016
De momento las negociaciones siguen adelante y todo parece indicar que María podrá seguir un año más disputando el Mundial de Moto3, un campeonato en el que tiene un asiento más que merecido.