NOTICIAS

Jordi Torres: "A veces con una caída es como encuentras el límite"

Publicado el 23/02/2016 en Mundial de SBK

jordi-torres-australia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Althea BMW Racing Team concluye el último test de pretemporada en Phillip Island con sensaciones positivas. A pesar de que tanto Markus Reiterberger como Jordi Torres se han ido al suelo en esta segunda jornada de entrenamientos oficiales, los avances conseguidos en materia de electrónica y geometrías en sus respectivas S1000RR sirven para que el equipo dirigido por Genesio Bevilacqua afronte con optimismo la ronda inaugural del campeonato, que se celebrará en este mismo escenario el próximo fin de semana.

Después de conseguir el cuarto mejor registro en la jornada del lunes, Jordi Torres quería aprovechar a fondo las dos sesiones del martes para seguir conociendo su nueva máquina alemana. Sin embargo, las altas temperaturas (38ºC) y una pista más resbaladiza de lo habitual han impedido que el español mejorase su registro del lunes, provocando además una salida por orejas en la segunda curva de Phillip Island en la que Torres ha sufrido una profunda brecha en un codo y una contusión en la pierna, un incidente que, sin embargo, no le ha impedido regresar más tarde a pista.

"Ayer completamos muchas vueltas y fuimos capacaces de aprender un montón gracias a toda la información que nos dio la moto", cuenta el piloto español "Fue un día de test sólido en el que conseguí el tercer mejor tiempo. Hoy las condiciones de la pista eran muy diferentes a las de ayer y teníamos mucho trabajo por hacer. Hacía más calor, había menos grip y al final me he caído, tenemos que saber qué es lo que ha pasado. Cuando estás conociendo una moto, pruebas cosas paso a paso y buscas el límite... ¡y a veces con una caída es como encuentras ese límite! De todos modos, pude volver a subirme a la moto para la segunda sesión y he terminado el test con el sexto mejor tiempo", cuenta Jordi.


"En cuanto a correr la primera carrera el sábado y la segunda el domingo, no estoy muy seguro de cómo irá teniendo una noche entre las dos carreras. Será una experiencia nueva y tendremos que manejarla. Lo único seguro es que tenemos una sesión menos que me habría sido muy útil. Me gusta tener las dos carrera sel domingo, pero ya veremos cómo funciona esta nueva fórmula", añade Torres.

El español ha pasado esta misma mañana de miércoles por quirófano para someterse a une leve cirugía en su codo, así que llegará al 100% al fin de semana.


Su compañero Reiterberger también ha sido otro de los muchos pilotos que hoy se han ido al suelo en Australia, aunque por fortuna para el alemán todo ha quedado en un susto. Hoy Reiterberger tampoco ha podido mejorar su crono del lunes, un 1'31.928, aunque está contento y motivado de cara al fin de semana después de comprobar su rendimiendo en la FP2 de hoy, cuando ha terminado quinto.

"Ayer fue mi primera experiencia en este circuito y rápidamente me acostumbré a su trazado", explica Reiterberger. "Es fácil de aprender, pero no es fácil ir rápido, al final del día estaba 11º pero la brecha con el primero era de sólo 8 décimas. Hoy ha sido un día complicado pero importante, porque hemos aprendido mucho probando nuevas soluciones técnicas para la moto, sobre todo en materia de electrónica y chasis. El setting todavía no es el adecuado, pero nos ha ayudado a saber qué camino debemos tomar. No esperaba sufrir una caída y después de irme al suelo no tenía tanta confianza; entonces cambiamos la suspensión y terminé la segunda sesión con el quinto mejor tiempo, lo que me ha dado una inyección de moral de cara al fin de semana de carreras".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.